Esta deliciosa receta de origen indio es apropiada como acompañamiento para carnes y pescados. El arroz al curry con pasas es ideal para los días en los que no se dispone de tiempo para elaborar platos complejos y se quiere disfrutar del sabor característico de la combinación de diferentes especias indias que dan sabor al curry.

Ingredientes:

200g. de Arroz basmati
5 Cucharadas de Aceite de Oliva
80g. de Uvas Pasas
½ Cucharilla de Curry en Polvo
Sal
Pimienta
Agua según necesite el arroz

 

Elaboración:

Poner medio litro de agua a calentar con las pasas.

Rehogar el arroz con el aceite en una olla, salpimentar al gusto.

Añadir el agua caliente con las pasas y remover.

Tapar la olla y dejar cocinar a fuego medio bajo el tiempo que recomiende el fabricante (entre diez y quince minutos), el arroz debe absorber el agua y estar en su punto.

 

Nota:

El arroz al curri con pasas puede ser acompañado por ejemplo, de una tortilla francesa jugosa, de un huevo frito, de un filete de cerdo, ternera, pechuga de pollo…Perfecto como parte de cualquier primer plato o cena.

Para las dietas exentas de carne y pescado también se puede servir acompañado de fruta cortada en rodajas o en trozos pequeños, como el plátano, la manzana, el melocotón…

También puede cortar unas salchichas en rodajas, tostarlas en la sartén con un poco de aceite o mantequilla y añadirlas al arroz una vez que esté cocinado.

El curry es una mezcla de diferentes especies, podemos encontrar en el mercado tres variedades de curry, el verde, el rojo y el amarillo, en esta receta de arroz al curry con pasas, se utiliza el amarillo, ya que el rojo y el verde suelen ser más picantes y pueden resultar fuerte para las personas que no están acostumbradas a los sabores picantes.