El postre ideal para las tardes frías de invierno con una bebida caliente como un café, té, cacao… un buen bizcocho bicolor que endulce el paladar.

La elaboración del bizcocho bicolor es muy sencilla, tienen un aspecto veteado que sorprende y lo hace muy apetecible, es una buena opción para los desayunos y meriendas de los más pequeños puesto que le aportará los hidratos de carbono necesarios para comenzar el día.

El bizcocho bicolor es un manjar dulce y casero que podemos lograr en poco más de media hora.

Ingredientes para 4 personas:
200g De Azúcar
250g De Harina
1 Chorro De Aceite
1 Taza De Leche
1 Sobre De Levadura
2 Huevos
5 Cucharadas De Cacao

Elaboración:
Precalentar el horno a 180º
Se mezclan bien el huevo, el azúcar, la leche, el aceite, los huevos, se le añaden la harina mezclada con la levadura.
Se separa la masa en dos mitades y a una de ellas se le añaden las cinco cucharadas de cacao en polvo.
Untar un molde con mantequilla, enharinar, eliminar el exceso de harina del molde, echar las dos masas a la vez (esta es la parte más delicada del proceso de elaboración) procurando que queden bien mezcladas, ya que el resultado de esta mezcla será la que le dará el dibujo al bizcocho bicolor.
Introducir en el horno unos treinta minutos, podemos comprobar la cocción con un palillo, si lo pinchamos y al quitarlo no quedan restos pegados en él, está listo.
Dejar enfriar y desmoldar.

Nota:
La mejor manera de conservar el bizcocho bicolor, en caso de que sobre, será cortándolo en rebanadas, envuelto en film plástico en el congelador.

Si queréis acompañar este bizcocho con otras variantes de bizcocho casero, podéis tomar como ejemplo la receta de bizcocho fácil en nuestra web www.mirecetariofacil.com