Este bizcocho con virutas de chocolate es ideal para el desayuno y merienda de los niños,  muy rápido y  fácil de hacer, aunque los bizcochos no sean tu punto fuerte este no se te resistirá y en casa os conquistará a todos por su sabor y por su textura esponjosa.

Ingredientes:
1 Tableta de Chocolate con Leche
4 Huevos
400 gr. De Leche Condensada
50 gr. De Mantequilla
1 taza de Harina
1 Sobre de Levadura de Repostería

Elaboración:
Precalentar el horno a 180º

Para preparar el bizcocho de virutas de chocolate, en un bol batir los huevos de uno en uno, añadir la leche condensada, mezclar bien hasta que la mezcla sea homogénea.

Añadir la mantequilla derretida, remover hasta que quede integrada a la mezcla.

Mezclar la levadura con la harina e ir incorporándola poco a poco sin dejar de remover.

Cortar la tableta de chocolate con leche en trozos pequeños e incorporarlos a la masa, mezclar hasta que quede uniforme.

Untar un molde rectangular con un poco de mantequilla para que no se pegue el bizcocho, introducir la masa de bizcocho con virutas de chocolate dentro del molde y hornear durante 30 minutos, comprobar pinchándolo con un palillo que ya esté cocinado, si se pincha y sale el palillo limpio el bizcocho ya está cocinado, Si al pasar la media hora de horno todavía le queda un poquito para que se haga, se puede dejar  con el horno aparado unos diez minutos más.

Dejar enfriar y desmoldar.

Nota:
Para variar, en casa a veces lo hacemos sin el chocolate y es un bizcocho que no pierde encanto porque es muy esponjoso.

El chocolate con leche troceado se puede cambiar por virutas o pepitas de chocolate de las que venden ya embolsadas, el bizcocho con virutas de chocolate se puede decorar espolvoreando sobre el  azúcar glass, adornado con unas hebras de chocolate fundido o simplemente servirlo tal cual acompañado de un tazón de leche, té o café en el postre, merienda, a media mañana o como acompañamiento de una buena cena ligera.