Las recetas frescas y saludables son las más preparadas en casa de cara al verano, en esta ocasión os traigo el bocata pan de bolla con salsa de yogur. Muy fácil de hacer y que preparamos tanto para una comida rápida o para una cena en la que no te apetece pasarte demasiado tiempo en la cocina.

Para elaborar esta receta necesitáis muy pocos ingredientes, tomar buena nota y preparar el mejor bocata de pan de bolla para primavera-verano. Al final de la receta os dejo varias variantes para que tengáis la oportunidad de preparar un rico bocadillo a vuestro gusto.

Ingredientes:
Pan de bolla (individual)
Salsa de yogur
Jamón york
Lechuga
Zanahoria rallada
Tortilla francesa
Queso rallado

Elaboración:
Para elaborar este rico bocata casero, podéis preparar el pan en casa o bien comprar estas mini bollas de pan casero o pan chapata ( a vuestro gusto).
Para un bocata necesitáis una tortilla francesa preparada previamente con 1 huevo y queso rallado.

Colocar el pan abierto en un plato y rellenar con 2 lonchas de jamon york, tortilla francesa cortada, 6 hojas de lechuga picada, 1 zanahoria mediana rallada y salsa de yogur)

Hoy en día la salsa de yogur ya se vende preparada por los mejores fabricantes, se pueden encontrar en gran parte de los supermercados. Si lo deseáis podéis seguir los pasos que os detallamos en la receta de salsa yogur casera para prepararla en vuestra cocina.

Nota:
Este estupendo bocadillo se puede llevar para comer fuera de casa, prepararlo para una cena entre amigos o disfrutarlo en cualquier momento del día, como aperitivo o plato de comida fresca y apetecible.

Te detallo aquí diferentes variantes para cocinar en vuestra cocina:

  1. Bocadillo de bolla de pechuga de pollo a la plancha con lechuga, tomate y cebolla francesa picada con salsa de mostaza antigua
  2. Bocadillo de bolla anchoas con patata frita picada y salsa de yogur
  3. Bocadillo de atún cocinado con cebolla picada, zanahoria y huevo picado, añadir dos hojas de lechuga y salsa cesar.

En otras recetas de mirecetariofacil seguiremos publicando estas y otras variantes de cocina rápida para bocadillos de pan de bolla, pan de chapata casero, pan de pita, pan árabe, pan boliviano, entre muchas otras masas y pan que existen en el mundo, preparados  en casa para estar paso a paso un poco más cerca de la comida internacional o la comida casera, original y divertida que elaboramos en nuestra cocina.

Recetas de nuestra propia autoría o cocinadas tras seguir las indicaciones de nuestras abuelas, los platos tradicionales o las perfectas elaboraciones de los grandes maestros de la cocina. ¡Que las difrutéis !!!