Esta receta de cocina la preparamos en nuestra casa en cualquier época el año, el caldo de verdura es perfecto para aumentar defensas en el organismo y con las alubias tiene un valor añadido para que nuestra nutrición sea lo más correcta posible.

Esta receta se puede preparar para tantos comensales como desees, tan sólo tienes que añadir más cantidad de los ingredientes base, además es un plato que se conserva perfectamente durante varios días en un frigorífico.

Si estás a dieta calcúla tu peso ideal y toma la cantidad adecuada de caldo para incluirlo como plato en tu dieta diaria. Recetas de cocina para toda la familia.

Ingredientes:
1 Repollo mediano
4 Patatas grandes (patata para cocer)
1 Puerro grande
4 o 5 Zanahorias
1 Batata
Unas hojas de Apio
1 bote de alubias cocidas (o alubias cocidas previamente en casa)
Sal
2 litros de agua aproximadamente
1 Alita de pollo (opcional)

Elaboración:
Para elaborar este caldo de hortalizas se coloca el agua en una olla hasta que esté a punto de ebullición, añadir sal y la alita de pollo si se quiere agregar para darle un mejor sabor.

Pelar las zanahorias, las patatas, la batata y el puerro, quitar las hojas inservibles del apio y del repollo así como la parte dura de esta verdura.

Cortar bien todas las verduras en tacos y lavar bien en abundante agua  para quitar todos los posibles restos de tierra o productos de limpieza de hortalizas que se hubiesen usado en los campos.

Cuando ya el agua esté hirviendo agregar y dejar cocer todas las verduras, te indicaría el tiempo concreto pero mejor como depende un poco de tu cocina, el grado de calor y la época en la que te encuentres preparando esta receta de cocina, mejor retira el caldo del fuego cuando ya la patata, la zanahoria y el repollo se pinchen bien con el tenedor.

5 minutos antes de retirar la verdura del fuego agrega el bote de alubias, prueba el caldo de verdura para saber si está bien de sal y deja reposar al fuego ese tiempo a más para que los sabores se mezclen bien.

Nota:
Servir en cuencos o platos hondos individuales. Esta deliciosa receta de cocina puede llevar más cantidad pollo formando un exquisito caldo de pollo con verduras  o añadir sólo una pequeña porción tal  y como te he indicado en la receta para darle ese toque de sabor y proteína animal necesaria para nuestro organismo.

El caldo es un alimento muy nutritivo, apropiado para tomar como plato único o como primer plato, por ejemplo antes de tomar una carne a la plancha o un pescado al horno.