El Cocido Gallego tiene su origen en los pueblos gallegos, donde se ponían carne y verduras variadas a cocinar a fuego lento toda la mañana. En Galicia sigue siendo tradición reunir a la familia para disfrutar de este plato en diferentes celebraciones.

Ingredientes para 4 personas:
250g. Garbanzos
Oreja de cerdo salada
Costilla de cerdo salada
Lacón salado
400g. de ternera
1 pechuga de pollo
1 Repollo
3 zanahorias
6 Patatas
3 Chorizos
1 chorizo de cebolla
Sal

Elaboración:
Poner a desalar la carne salada, 24 horas antes cambiando el agua cada 8 horas.
Poner los garbanzos en agua 24 horas.
Llenar una olla grande con abundante agua fría e introducir los garbanzos, cuando empiece a hervir, añadir la carne de cerdo, una hora después la carne de ternera y la de pollo, cuando casi esté cocinada, aproximadamente otra hora más tarde, añadir las patatas enteras sin piel, el repollo lavado y troceado, las zanahorias, también los chorizos, dejar cocinar por lo menos media hora más, el secreto de este plato es el tiempo de cocción a fuego lento, cuanto más tiempo esté al fuego, mejor resultado para obtener un cocido gallego sabroso y estupendo para que se pueda juntar toda la familia para saborearlo, el cocido es un plato muy completo ideal para preparar en una gran mesa.
Servir en un par de fuentes, por un lado la carne y los chorizos y en otra fuente la verdura, las patatas y las zanahorias.
Con el caldo resultante de la cocción se puede hacer una sopa de pasta con todo el sabor a carne, repollo y chorizo.