Seguro que al igual que a mí el algodón de azúcar os trae hermosos recuerdos, su olor, su textura y su sabor nos llevan al sonido de las fiestas del pueblo, las rosquillas y las atracciones en las que disfrutamos durante horas. En esta ocasión deseo mostraros su elaboración de forma casera para preparar en cualquier momento.

Ingredientes;
800 gramos de Azúcar (4 tazas)
1 taza y 3 cuartos de agua
1/2 taza de miel suave
1 cucharada de almidón de maiz (o 1 cucharada de postre de harina de maizena)
Colorante alimentario (seleccionar el sabor que más os guste)

Elaboración:
Para elaborar el algodón de azucar es necesario poner un cazo al fuego e ir agregando uno a uno todos los ingredientes sin dejar de remover, comenzar por el agua, azúcar, miel, harína o almidón de maiz poco a poco y por último el colorante sin parar de girar la cuchara para que se mezclen correctamente.

Una vez que ya están todos los ingredientes bien calientes en el cazo, toca comenzar a preparar el algodón de azucar.

Para esta receta sería conveniente tener una máquina de algodón de azúcar, en más de una tienda online encontraréis este artículo a precios muy económicos. Consultar información en las grandes tiendas como “Amazon” u otros portales de venta online como son Ebay, Zalando u otros muchos. Tambén podéis buscar en vuestro buscador online favorito las palabras “máquina de algodón de azúcar” y encontraréis una buena variedad en diferentes marcas.

Con la máquina de algodón de azúcar se puede lograr su preparación de un modo mucho más sencillo, sin ningún esfuerzo y en tan sólo unos segundos prepararéis las grandes nubes iguales que las que se venden en las fiestas.

A la venta tenéis máquina de algodón de azúcar desde 40 a 60 euros o algunas más profesionales y sofísticadas que elevan su precio un poco más, también tenéis algodoneras con carrito que ya suben bastante el precio pero que si os gustan pueden quedar estupendamente como parte del diseño de vuestra cocina o muy útiles para un futuro negocio.

Colocar la mágina en una superficie lisa, es conveniente que para la preparación sigáis las instrucciones el fabricante. Recordad que para que salga perfecto vuestro algodón de azúcar, la mezcla de ingredientes debe estar a la temperatura ideal para que los hilos se consigan con la consistencia necesaria.

Nota:
Una tarde en la que celebremos una fiesta infantil o un cumpleaños con los peques de la casa, sorprender a los pequeños invitados con las hermosas nubes de algodón de azúcar envueltas en palos que ya se venden para este tipo de preparaciones.