Para preparar merengue casero solo se necesitan dos ingredientes, un poco de paciencia y algo de tiempo. En casa según la época del año lo utilizamos para unos postres u otros, sobre todo lo tomamos en postres que llevan fruta, hojaldre u otras masas de repostería.

Si vais a preparar un postre que lleva merengue, prepararlo en el momento, no es prudente guardarlo demasiado tiempo en el frigorífico ya que pierde totalmente su textura y cambia incluso el sabor. En esta receta no te indico cantidades porque dependerá siempre de para que utilices.

Ingredientes:
Claras de huevo
Azúcar
Sal

Elaboración:
Para preparar un buen merengue casero lo primero es tener en casa una buena batidora con varilla eléctrica, con la batidora de cuchillas las claras no adoptan la consistencia de merengue, recordad que esta preparación deberá tomar casi la consistencia de los huevos a punto de nieve.

Los huevos deben estar a temperatura ambiente, es mejor utilizar  azúcar glasé para que quede mejor mezclado, se puede utilizar azúcar normal si es el que se tiene en casa.

La proporción de los ingredientes es muy fácil de recordar, ya que el azúcar debe tener el mismo peso que las claras que necesites para tu receta.

Para poder poner las claras a punto de nieve tanto el vaso dela batidora como la varilla den estar secos y limpios, hay que tener precaución al separar la clara de la yema, para que la yema no se rompa y manche la clara, porque si eso sucede, las claras no se montarán.

Primero se baten las claras en el vaso de la batidora hasta que queden espumosas, en ese momento se le añade la mitad del azúcar, se sigue batiendo hasta que quedan a punto de nieve, ahí se le añade el resto del azúcar y se sigue batiendo hasta que quede con la textura deseada.

Ese es el momento de introducirla en una manga pastelera y utilizarlo a tu antojo en tus ricos dulces, postres, tartas… y guardarlo en la nevera.

Nota:
El uso de la sal en el merengue ayuda a que se monte en menos tiempo.
En mirecetariofacil.com os mostraremos infinidad de formas de utilizar el merengue en repostería a través de las recetas que vayamos incorporando a nuestra página.
Gracias por seguir nuestra página, si te gustan nuestras recetas no te olvides de ayudarnos agregándonos a tus favoritos, ayudando a compartir las recetas en las redes sociales, seguirnos y/o darles like a todas aquellas recetas de cocina que te gusten.