Muchas veces necesitamos en la cocina salsas, mayonesa, purés, cremas y otros añadidos para condimentar nuestros platos. Para elaborar una buena mayonesa casera deben realizarse ciertos pasos imprescindibles para que no se estropee durante su elaboración.

Es imprescindible que todos los productos utilizados para elaborar una buena mayonesa casera, se encuentren en perfecto estado de conservación. También cabe recordar que las mayonesas caseras no tienen un periodo de caducidad tan extenso como las mayonesas compradas, es importante preparar esta salsa cuando realmente se vaya a utilizar de inmediato.

Hoy en día ya exísten multitud de variedades en cuanto a la mayonesa, las más utilizadas son:

Mayonesa de huevo

Mayonesa sin huevo

Mayonesa Light

La mayonesa casera es perfecta para usar en muchos platos  y es mucho más apropiada que las mayonesas compradas, sobre todo si tenemos en cuenta que se reducen enormemente las calorías, los colorantes, conservantes y otros productos que no figuran en  la receta de mayonesa casera.

En Mirecetario Facil disponéis de recetas de mayonesa que serán perfectas para vuestros platos.

La mayonesa requiere un especial cuidado en la elaboración, se debe tener en cuenta de que es el huevo el que puede provocar la conocida salmonelosis (enfermedad de transmisión alimentaria).

Es importante tener una batidora que ayude a elaborar esta salsa cómodamente y tenerla preparada en muy pocos segundos.

Sigue nuestros consejos en la web, realiza una mayonesa casera y consérvala en la nevera (no guardar más de un día o como mucho día y medio).