En esta ocasión os traemos una rica y ligera crema de zanahoria, apropiada para introducir en todos los tipos de dieta, aporta muchos nutrientes,  está hecha con productos naturales y sanos, es muy sencilla de preparar, sirve de primer plato o para degustar como una cena ligera antes de dormir.

Si no te gustan los vegetales cocidos o guisados, no dudes en probar las cremas de verduras, tienen una textura más delicada y seguro que su sabor te conquistará, especialmente la crema de zanahoria, que es sabrosa, rica en minerales y en vitaminas.

Ingredientes:
6 Zanahorias (grandes)
1 Puerros (grande)
3 Patatas (medianas)
5 Quesitos
Aceite de Oliva (un chorrito)
Pimienta Negra (una pizca)
Comino (una pizca)

Elaboración:
Limpiar las zanahorias y cortarlas en trozos pequeños, limpiar el puerro, cortarlo en trozos.

Quitar la piel de las patatas, lavarlas y cortarlas en trozos.

En una olla añadir un chorro de aceite de oliva para rehogar las verduras.

Añadir las verduras, agregar una pizca de sal, remover un par de minutos y cubrir las verduras con agua, cubrirlas pero no añadir más cantidad.

Cuando empiece a hervir el agua dejar cocinar a fuego medio unos 25 minutos.

Cuando estén cocinadas las verduras pasar todo por la batidora, añadir los quesitos, una pizca de comino, una pizca de pimienta negra, pasar nuevamente por la batidora y lista la rica crema de zanahoria para servir.

Nota:
Antes de servir la crema de zanahoria, probar si tiene suficiente sal, añadir si es necesario, se puede triturar la verdura con un poco de agua de cocción e ir añadiendo más según la consistencia que se quiera conseguir, se le puede añadir miga de pan frito cortado en cuadraditos.

La crema de zanahoria es ideal en las dietas vegetarianas, también la pueden consumir las personas intolerantes al gluten, sin añadir el comino, la pimienta negra y fijándose en la etiqueta de los quesitos que no contengan gluten.

El puerro por su parte, tiene propiedades circulatorias y diuréticas que comparte con el ajo y la cebolla, muy aconsejable incluir su consumo en la dieta diaria por sus propiedades, en la crema de zanahoria será muy fácil ya que se suaviza su sabor.