Para una merienda, un desayuno e incluso para un cumpleaños, las cupcakes de chocolate con buttercream de queso crema son muy vistosas y ricas, se pueden preparar junto con los pequeños de la casa, un momento divertido en el que aprenderán a cocinar y decorar estos ricos dulces.

Las Cupcakes preparadas tal y como te indico a continuación, a parte de llamar la atención por su presentación tienen un sabor inmejorable.

Ingredientes:
125 gr de Mantequilla
115 gr de Azúcar
3 Huevos
1 Sobre de Levadura de Repostería (polvos de hornear)
4 Cucharadas de Crema de Cacao con Avellanas (Nutella)
100 ml de Leche
1 Cucharada de Vainilla

Ingredientes Buttercream:
200 gr de Mantequilla
200 gr de Queso Crema
100 gr de Azúcar Glas

Elaboración:
Precalentar el horno a 180º

En un bol batir la mantequilla blandita con el azúcar, cuando estén bien mezclados añadir los huevos de uno en uno y seguir batiendo, añadir la vainilla, la leche, hasta formar una mezcla homogénea.

Mezclar la harina con la levadura (polvos para hornear), tamizarlos e ir añadiendo a la mezcla y batiendo todo.

Añadir las 4 cucharadas de crema de cacao con avellanas (Nutella), y remover un poco, no es necesario que quede la mezcla integrada de todo, así las cupcakes tendrán dos tonos diferentes, si se quiere que tengan color homogéneo mezclar bien con la crema de cacao.

Introducir la masa en moldes para cupcakes, llenándolos más o menos por la mitad, porque hay que dejarles espacio para que crezcan.

Introducirlos en el horno en la ranura del medio del horno,  bajar el calor a 170º y dejar por unos 23 minutos aproximadamente.

Probar si ya están listas pinchando con un palillo una de las cupcakes y sino quedan restos en el palillo estarán listas.

Sacarlas del horno y dejarlas enfriar sobre una rejilla.

Cuando estén bien frías decorar con la buttercream de queso crema.

Elaboración de la Buttercream:
Batir la misma cantidad de mantequilla fría con el queso crema frío, hasta conseguir la textura deseada, que quede mezclada pero no blanda, sino perderá la consistencia necesaria para poder decorar las cupcakes, cuando tenga la textura deseada añadir el azúcar glas batir un poco para que se mezcla y ya se puede utilizar para decorar las cupcakes de chocolate con la buttercream  de queso crema.

Nota:
La buttercreamde las cupcakes de chocolate, debe estar fría para tener la consistencia adecuada, hay que utilizar los ingredientes bien fríos y batir lo justo, se puede introducir el vaso de la batidora en un bol lleno de agua con hielo mientras se hace la buttercream para que conserve su consistencia.

La cupcake puede espolvorear con virutas de colores, de chocolate, con corazoncitos de colores… a elección según lo que más guste.