Una de las formas más sabrosas de disfrutar de una buena dorada, es la receta de dorada al horno con patatas, es rápida, se  utilizan pocos utensilios para su elaboración y es un plato bajo en grasa, una receta apropiada para mayores, niños y personas a las que les guste saborear un buen plato de pescado con una preparación excelente para tomar en días de calor o de frio, como plato único o como primer plato.

La Dorada al Horno con Patatas es una receta perfecta para tomar una buena ración de pescado aunque no se tenga demasiado tiempo para estar en la cocina, un plato que practicamente se prepara solo y que permite realizar los quehaceres de la casa mientras se cocina.

Ingredientes para 4 personas:
3 Doradas (de ración)
4 Patatas
1 Cebolla
½ Pimiento Rojo
Sal
Aceite
Agua
1 Chorro de Vinagre

Elaboración:
Precalentar el horno a 180º.
En una fuente de horno poner una base de patatas cortadas en rodajas gruesas, la cebolla y el pimiento picados, añadir agua que casi cubra las patatas y una pizca de sal, introducir la fuente en el horno 15 minutos.
Limpiar las doradas y salarlas, sacar la fuente del horno, poner las doradas sobre la cama de patas y pimiento. Echar un chorro de aceite y un chorrito de vinagre, introducir en el horno durante 20 minutos.
Retirar la fuente del horno y tendrá las doradas al horno listas para servir