Estas riquísimas empanadillas de salchichas son sencillas de hacer y se pueden preparar para cocinar en otro momento, se conservan perfectamente un día más en la nevera o bien en el congelador.

En cuanto a la receta de empanadillas, existe hoy en día un sinfín de variedades apropiadas para todos los gustos, adaptadas a los productos según la época del año o productos típicos de los lugares en los que se preparan, además de variar el contenido también pueden ser muy diferentes las masas para su elaboración.

Ingredientes:

1 paquete de masa para empanadillas
3 cebollas grandes
Un poco de perejil
Ajo picado
Orégano
Tomate triturado
1 paquete de salchichas finas
1 lata de pimientos piquillo
1 pellizco de sal y aceite de comer para sofrito.

Elaboración:
Calienta previamente el aceite en una sartén y agrega la cebolla bien picada, cuando comience a cambiar el tono de color agrega el perejil junto con el orégano y el ajo bien picados, corta el pimiento de piquillo en pequeños dados, deja que se cocine entre 3 y 5 minutos a fuego medio y agrega las salchichas bien troceadas, tras cuatro minutos más de sofreír todo el conjunto, añade 3 cucharadas colmadas de tomate triturado, añade sal al gusto y deja sofreír tapado a baja temperatura, en 4 minutos el sofrito estará completamente listo.

Para esta receta de empanadillas de salchichas, es ideal disponer de la masa de las empanadillas preparada el día anterior o unas horas antes y en un lugar fresco, luego sólo queda amasar y preparar con la masa unos círculos finos en los que depositar el sofrito frio o templado. Si no queréis pasar trabajo con la masa de las empanadas, también podéis comprar la masa ya preparada que se puede encontrar en cualquier tienda de vuestra ciudad.

Estas empanadillas hemos querido prepararlas al horno, colocar en una fuente de horno papel de hornear, situar las bases redondas de las empanadillas, añadir el sofrito en el centro y tapar con otra base redonda, cerrar cada empanadilla con la punta de un tenedor creando un diseño perfecto y bien elaborado, meter al horno hasta que la masa se dore, aproximadamente entre 10 y 15 minutos a 180 grados centígrados.

Nota:
Las empanadillas con salchichas pueden ser un plato perfecto para llevar de camping, a la playa, al monte o a casa de unos amigos. Llenan bastante por lo que son también muy apropiadas como acompañamiento en un plato de arroz blanco o patatas fritas.

Los ingredientes de este plato pueden sustituirse, hemos dado como base uno de los rellenos que más gustan a los peques, pero también es una buena idea sustituir las salchichas por atún, bacalao, carne o embutido.

Al cocinarlas al horno reducimos mucho la grasa utilizada por lo que son perfectas para toda la familia, incluso para los diabéticos, no os olvidéis que también tenemos platos para todos vosotros en mirecetariofacil, visitar cada sección y saborear los riquísimos platos con toque particular que ofrecemos en nuestra web cada día. Platos únicos o recopilados de recetas ancestrales que han ido pasando de madres a hijas y que en nuestra web siempre le damos ese toque de originalidad que os hace diferentes.