Esta ensalada de arroz integral, es una buena manera de comenzar a familiarizarse con el arroz integral si no los has hecho ya, es  mucho más saludable para nuestra dieta, ya que ayuda a depurar nuestro cuerpo porque contiene más fibra, más vitaminas, proteínas y más minerales que el arroz blanco. Comienza a saborear y disfrutar el arroz integral para así poder beneficiarte de sus propiedades.

Ingredientes:
250 gr. De Arroz Integral
3 Tomates
3 Huevos
½ Cebolla Pequeña
3 Cucharadas de Aceite de Oliva
Sal
Pimienta Negra
1 Cucharada de Mostaza
1 Cucharada de Vinagre
1 Ramita de Perejil

Elaboración:
Para realizar la ensalada de arroz integral, en una olla poner 2 litros de agua con sal a hervir, mientras tanto lavar el arroz he ir enjuagándolo varias veces hasta que el agua salga limpia, cuando empiece a hervir el agua, introducir el arroz integral y dejar cocer unos 40 ó 45 minutos, pasado ese tiempo escurrir el arroz y reservar.

Cocer los huevos en una olla con agua y dejar hervir unos 10 minutos, pasado ese tiempo  retirar los huevos de la olla y dejar enfriar.

Lavar los tomates, cortarlos en rodajas y cubrir el fondo de una ensaladera.

Mezclar la mostaza, el vinagre, el aceite, salpimentarla al gusto, remover bien y mezclarla con el arroz, cubrir los tomates con el arroz formando una montaña, cortar los huevos cocidos y ponerlos alrededor de la montaña d arroz sobre los tomates.

Picar la cebolla muy fina y la rama de perejil, después espolvorear toda la fuente con la mezcla de perejil y cebolla, esto realzará su sabor.

Nota:
Esta receta de ensalada de arroz integral apropiada para seguir una dieta sana, es un buen acompañante  de una rodaja de salmón, una hamburguesa, un bistec, u otros platos típicos dentro de la dieta mediterránea.

Es una buena alternativa a las patatas o al arroz blanco, mucho más nutritiva.