Si te gustan los productos del mar y quieres degustar buenas empanadas y pinchos de Choco,  no te pierdas una de las festividades más conocidas de la localidad de Redondela, la llamada “Festa do Choco” es todo un evento culinario que muestra lo mejor en Chocos de las Rias Gallegas.

“Festa do Choco” se celebra en el mes de mayo, su extraordinaria acogida por parte de los lugareños y por las personas que deciden acudir a la cita cada año, ha sido clave para que esta fiesta sea la más sonada de la comarca durante el mes de Mayo.

La traduccion al castellano de la FESTA DO CHOCO es la Fiesta de La Jibia, se eleboran empanadas, empanadillas  y pinchos con este produto perfecto para preparar estupendas tapas y degustar en compañía de un buen vino gallego.

Festa do Choco se celebra en Redondela el 7 y 8 de Mayo del 2016.

En Redondela también se celebra la Conocida Festa da COCA, esta localidad de Pontevedra es conocida por sus paraje, la cercanía a las playas, sus iglesias, la zona rural y sobre todo las fiestas gasatronómicas tan sonadas en Galicia y en el resto de España.

Si quieres conocer más fiestas gastronómicas en Galicia, España, Europa y otras partes del mundo, no te pierdas nuestras noticias en Mirecetariofacil.com.