Estas galletas de avena plátano y chocolate son ideales para todo tipo de dietas, no contienen gluten, tampoco leche ni huevo.

Esta variedad de galletas caseras son ricas en fibra, ideales para un buen desayuno, para la merienda del colegio de los niños y son un aperitivo saludable a cualquier hora del día.

En esta receta hemos puesto el modo de hacer la mitad de las galletas de avena y plátano sin chocolate y la otra mitad con chocolate, puedes añadir chocolate a toda la mezcla o no añadirlo si no eres un amante del chocolate, de las dos maneras las galletas estarán sabrosas.

Ingredientes:
4 Plátanos Maduros (Maduros pero no pasados)
2 Taza de Copos  de Avena
1 Cucharilla de Vainilla
4 Onzas de Chocolate de Repostería (se puede sustituir por perlas de chocolate)
Leche

Elaboración:
Derretir a fuego suave el chocolate mezclado con un chorrito de leche, mezclarlo bien y dejar enfriar, este paso es mejor dejarlo hecho del día anterior para no esperar mucho tiempo a que se vuelva a solidificar el chocolate mezclado con la leche, se puede sustituir este paso y utilizar perlas de chocolate, sin añadirle leche y sin derretirlas, añadiéndolas enteras a la mezcla de avena y plátano.

Para esta receta de cocina de galletas caseras, precalentar el horno a 180º

Pelar dos plátanos, introducirlos en un bol, machacarlos con un tenedor.

Mezclar los dos plátanos con una taza de avena y el chocolate frío, hacer unas bolitas con las manos bien lavadas y apastarlas un poco para darles forma de galleta, ir colocándolas sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal para el horno, para que no se peguen.

Introducir las galletas en el horno por unos 20 minutos aproximadamente, controlando que la avena se haya cocinado pero que no se queme, dependerá mucho de la potencia de tu horno.

Mientras se hacen las galletas de avena plátano y chocolate vamos a hacer la otra mitad de las galletas pero esta vez sin chocolate, pelar los dos plátanos que nos han quedado reservados, introducirlos en un bol y machacarlos con un tenedor.

Mezclar una taza de copos de avena con los plátanos machacados, una cucharilla de vainilla, mezclar bien.

Cuando ya estén listas las galletas de avena plátano y chocolate, quita las galletas caseras del horno e ir haciendo las demás galletas de avena y plátano, colocándolas en la bandeja del horno de una en una sobre un papel vegetal, introducirlas en el horno por unos 20 minutos aproximadamente.

Dejar enfriar bien las galletas caseras antes de despegarlas del papel de horno.

Nota:
Las galletas de avena plátano y chocolate no agrandan en el horno y quedarán con la forma que le hayas dado, por dentro quedarán más blanditas que por fuera.

Puedes probar la masa antes de introducirlas en el horno, si no están lo suficientemente dulce, le puedes añadir un poco de azúcar glas a tu gusto o miel, en casa nos gustan sin azúcar.