Las galletas de frutos secos y uvas pasas que te indico a continuación son ideales para introducir a los niños en el mundo de la repostería, además son una merienda o dulce delicioso y nutritivo para tomar a cualquier hora.

En nuestro caso como en casa encanta el chocolate, hemos querido añadir ese toque de dulzor del chocolate con leche, pero podéis introducir este producto o cualquier otro que tengáis en la cocina y pueda encajar con el sabor de estas ricas galletas. Al final de estas recetas os indicaré algunas variantes para tener en cuenta.

Ingredientes:
2 huevos
180 gramos de azúcar
80 gramos de mantequilla
10 cucharadas soperas de leche
220 gramos de harina (añadir más si hiciese falta hasta que la masa quede más espesa)
2 cucharas de postre de levadura en polvo
100 gramos de frutos secos
Un trozo de chocolate con leche (poco menos de un cuarto de tableta)

Elaboración:
Para elaborar las galletas de frutos secos y uvas. Colocar en un bol el azúcar y los huevos, remover, introducir la harina junto con la levadura, los frutos secos bien picados, las pasas cortadas, el chocolate en trozos pequeños  y seguir añadiendo la mantequilla en pomada tibia o fría, la leche  y darle vueltas a todo con unas varillas o cuchara de madera.

Introducir harina hasta que espese si fuese necesario, dejar reposar cinco minutos la masa mientras se calienta el horno previamente a 180 grados.

Colocar papel vegetal en la fuente del horno y sacar la bandeja para incorporar las galletas.

Con trozos de la masa hacer bolitas con la mano  y aplastar ligeramente sobre la fuente del horno, dejar separación de unos centímetros entre unas y otras para que puedan tener espacio para crecer cuando se hornee la masa.

Hornear las galletas de frutos secos y pasas durante unos 15 minutos a 180 grados, aproximadamente. Retirar del horno cuando tengan una tonalidad de galleta o tengan tono dorado alrededor de la masa en la parte inferior.

Retirar del horno y dejar enfriar sobre un plato o sobre el propio papel en el que han sido horneadas.

Nota:
Estas galletas de frutos secos y pasas pueden prepararse con chocolate tal y como se indica en la receta (chocolate negro o chocolate con leche), otras variantes son el agua de azahar, el cacao en polvo, la vainilla, el dulce de leche o cualquier crema de cacao que quiera añadirse a las galletas.

Duran hasta 4 o 5 días perfectamente en una lata metálica para galletas o un bote de cristal hermético.