Las magdalenas de chocolate las hacemos en casa y una vez frías las conservamos en una bolsa de plástico y permanecen en perfecto estado unos cuatro días aproximadamente, aunque si soy sincera no he podido hacer la prueba porque al segundo día ya no quedan ni las migas.

Ingredientes:
125 gr. de Azúcar
145 gr. de Mantequilla
200 gr. de Harina
3 Huevos
100 ml. de Leche
1 Sobre de levadura de Repostería (polvos para hornear)
4 Cucharadas Soperas de Crema de Cacao con Avellanas (Nutella)
1 Cucharada de Vainilla

Elaboración:
Precalentar el horno a 170º antes de comenzar con la preparación de estas magdalenas de chocolate.

En un bol mezclar la mantequilla blandita con el azúcar, cuando se forme una mezcla homogénea, añadir los huevos de uno en uno (los huevos mejor que estén a temperatura ambiente), batir bien,  añadir la leche y la vainilla.

Mezclar la levadura (los polvos de hornear) con la harina, tamizar e ir añadiéndolo a la mezcla anterior sin dejar de remover para que no se hagan grumos, si quedan grumos yo paso la mezcla por la batidora sin miedo.

Añadir la crema de cacao con avellanas (tipo Nutella) y remover bien.

En unos moldes para magdalenas, añadir la masa anterior, llenando cada molde por la mitad para dejarlas crecer.

En una bandeja de horno colocar los moldes que ya hemos rellenado con la crema, separar las magdalenas de chocolate un poco e introducirlas con la fuernte de horno durante 23 minutos aproximadamente, a altura media en horno convencional y sin ventilador.

Introducir un palillo en una de las magdalenas de chocolate y si no salen restos pegados al palillo, las magdalenas de chocolate, estarán  listas, dejar enfriar sobre una rejilla para que no suden.

Nota:
Con esta cantidad de masa tendremos dos bandejas de magdalenas de chocolate.

Las magdalenas una vez frías se pueden decorar con diferentes coberturas como chocolate blanco, azúcar glas, nata montada…