En esta receta de pastel de zanahoria, el ingrediente principal y más destacado es la zanahoria, se obtiene un sabor dulce con una textura suave y densa, ideal para una merienda, para la hora del té, incluso para acompañar un vaso de café en el desayuno.

El pastel de zanahoria comenzó a elaborarse hace siglos porque los endulzantes propios para tartas eran caros y escasos, además de que eran difíciles de encontrar y adquirir, la zanahoria era más fácil de conseguir y aportaba la dulzura deseada al pastel

En esta ocasión os mostramos una nueva variante para que vuestro pastel pueda estar mucho más sabroso, “pastel de zanahoria con chocolate”, encanta incluso a los pequeños de la casa a los que no les agrade demasiado el sabor de la zanahoria.

Ingredientes para el bizcocho:
3 Zanahorias
4 Huevos
½ Vaso  de Aceite de Girasol
300 g. de Harina
400 g. de Azúcar
1 Sobre de Levadura de Repostería

Para la cobertura de chocolate:
1 Cucharada de Azúcar
½ vaso de leche
1 cucharada de Mantequilla
4 Cucharadas de Cacao a la Taza (tipo Paladín)

Elaboración:
Precalentar el horno a 180º

En el vaso de la batidora, introducir las zanahorias limpias y cortadas en trocitos, el aceite, los huevos y  batir hasta conseguir una mezcla homogénea.

Añadir el azúcar y volver a batir.

Mezclar el sobre de levadura en polvo con la harina, añadirlo a la mezcla y remover bien hasta que no queden grumos.

Engrasar un molde de horno con un poco de aceite o mantequilla para que no se pegue la masa, introducir en el molde la masa del pastel de zanahoria y hornear durante 40 minutos, a media altura con calor por arriba y por abajo.

Una vez esté listo el bizcocho dejar enfriar antes de desmoldarlo.

Para hacer la cobertura de chocolate, introducir la leche con la mantequilla en un cazo pequeño, dejar que se derrita la mantequilla, añadir el azúcar y cuando comience a hervir, añadir el cacao y remover hasta conseguir el espesor deseado.

Cuando enfríe un poco la cobertura, cubrir el bizcocho, dejar enfriar por completo y estará listo nuestro pastel de zanahoria.

Nota:
A la masa del pastel de zanahoria, antes de introducirla en el horno, se le puede añadir coco rallado, frutos secos, pasas…

También se puede hacer una cobertura diferente con azúcar glas.