Para realizar esta pizza variada se necesita realizar previamente masa de empanada o comprarla ya preparada. Su elaboración es muy sencilla y apropiada para invitar a los pequeños a que te ayuden en la cocina.

La pizza variada puede tener muchas otras variantes, la nuestra la hemos preparado con los ingredientes que más nos apetecen de cara al verano y que siempre tenemos en el frigorífico.

Ingredientes:
Un bote de maíz de 250 gr.
1 paquete de salchichas de pavo
1 paquete de queso rallado de 250 gramos
2 puñados de guisantes
1 zanahoria
1 puñado de espinaca fresca
6 judias finas
6 tomates cherry
½ cebolla mediana picada
3 cucharadas de aceite de oliva
150 gramos de salsa de tomate
300 gramos de masa de empanada

Elaboración:
Colocar papel de cocina en una fuente de horno, poner la masa de empanada previamente estirada con el rodillo, añadir salsa de tomate sobre la masa y pasar el reverso de la cuchara para extender o un pince de cocina (silicona).

Espolvorear una capa fina de queso sobre el tomate y añadir los ingredientes comenzando por las salchichas bien cortadas, añadir el maíz, la zanahoria muy troceada en cuadraditos pequeños, los guisantes, las judias finas picadas, cortar bien las espinacas y esparcirlas por toda la pizza variada, cortar los tomates y colocar junto con la cebolla cortada en juliana, rociar el aceite  y colocar de último el queso rallado por toda la pizza.

Colocar la pizza variada al horno a 220 grados durante unos 20 minutos aproximadamente, en nuestro horno fue suficiente con 15 minutos. Retirar del horno cuando los bordes de la masa se vean ya cocinados.

Nota:
La pizza variada es ideal para llevar de camping o tomar en casa, apropiada para degustar en cualquier momento del día, ahora en verano apetece incluso a media tarde o en la mitad de la mañana con un buen vino blanco, una clarita de limón, un vermut o cualquier refresco o zumo natural que os apetezca.

La elaboración de la pizza con masa de empanada le dará un toque especial, un sabor de panadería diferente a la masa de pizza normal.