Te dejo una receta pollo asado que preparo bastante los fines de semana, una simple receta que sin duda encantará a tus invitados y que es muy sencilla de preparar.

Receta fácil para unir a variadas recetas y completar así un menú casero que queda perfecto tanto para una comida con los tuyos como para llevar a una comida de celebración. La receta de pollo asado se puede condimentar con multitud de variedades agregando salsas y condimentos que más os gusten.

Ingredientes:
1 Pollo limpio mediano
4 Patatas grandes
3 Zanahorias
1 Pimiento Rojo
½ Cebolla
1 Tazón de Guisantes
Un poco de orégano
1 Cucharada de café de pimiento dulce
5 Cucharadas de tomate natural
Aceite de oliva
1 Diente de Ajo picado
Sal

Elaboración:
Para la receta pollo se debe calentar el horno previamente unos 3 a 5 minutos a 180 grados.

Pelar y cortar las patatas para asar, bien al estilo de patatas panaderas o bien en trozos cuadrados más bien grandes (al gusto), cortar las zanahorias en rodajas gruesas, cortar el pimiento en tiras y la cebolla fina.

En una fuente de horno colocar la cebolla, el pollo troceado, las patatas, las zanahorias y los pimientos.

En un cazo agregar el aceite de oliva, el ajo picado, el pimiento dulce, el orégano y el tomate natural y con una cuchara remover bien estos ingredientes. Una vez que ya estén bien mezclados rociar por encima de la fuente de horno y sazonar.

Colocar la fuente en el horno sin cambiar la temperatura inicial y dejar hornear hasta que todos los ingredientes estén casi listos  (según el funcionamiento de vuestro horno puede tardar diferente por ello no índico el tiempo exacto).

Unos 8 minutos antes de retirar del horno agregar los guisantes (sobre todo si estos son congelados, los guisantes naturales requerirán un poco más de tiempo).

Una vez que esté listo el asado, retirar inmediatamente del pollo y dejar reposar en la fuente unos minutos a temperatura ambiente.

Las recetas al horno suelen quedar deliciosas y son bastante suculentas, perfectas para poner en la mesa cuando vienen muchas personas a comer a casa, además de que resta tiempo para estar en la cocina y poder así preparar muy bien la mesa con todos los detalles necesarios para sorprender a vuestros comensales.

Nota:
Con la receta de pollo encaja perfectamente un bizcocho o tarta helada casera para el postre.

Si queréis agregar alguna otra salsa-condimento para cambiar un poco el sabor del asado, os dejo esta parte a vuestro gusto.

El pollo que pueda sobrar de esta receta pollo asado, podéis agregarlo  a unos ricos rollitos de primavera y disponer así de otro plato para cualquier otro día que os apetezca esta receta. Aquí os dejo la receta de rollitos de primavera.

Consultar en Mirecetariofacil la receta de cocina que más os guste y sorprender a vuestra familia con recetas fáciles y sanas para cualquier día de la semana.