Estamos en verano y este calor no nos beneficia a la hora de tomar ciertas vreduras, por ello he decidido preparar repollo salteado, una receta rápida, ligera y saludable.

Esta receta la he elaborado de los ingredientes que me sobraban en unos rollitos de primavera y la verdad ha quedado muy rica, el repollo salteado adquiere un toque entre dulzón y salado que resulta muy sabroso y perfecto para mezclar con otros ingredientes, yo os propongo una variante pero vosotros podéis unir otros ingredientes y condimentos para acompañarlo.

Ingredientes:
1 Repollo mediano (col rizada)
3 Zanahorias
2 huevos
180 Gramos de jamón serrano
4 Cucharadas de aceite de oliva

Elaboración:
Para elaborar esta receta de repollo salteado necesitamos lavar bien las verduras y cortarlas en juliana, en el caso de la zanahoria yo utilizo el rallador  y aporta mucha más jugosidad al plato.

Colocar una sartén con el aceite de oliva y agregar el repollo bien cortado, dejar que se deshaga un poco y agregar las zanahorias, poner a fuego medio para que se cocine bien, darle varias vueltas hasta que el repollo y la zanahoria cambien su textura y tono de color, cuando ya se vean listos, retirar del fuego y dejar reposar en la misma sartén.

En otra sartén más pequeña agregar un chorrito de aceite de oliva, batir los huevos y agregar cuando la sartén esté un poco caliente, dejar cocinar la tortilla francesa a fuego medio, que cuaje bien el huevo pero que no exceda el color. Retirar a un plato dejar enfriar un poco y trocear en tiras finas.

Cortar el jamón en juliana agregar al huevo y mezclar bien, añadir estos ingredientes a la sartén del repollo y zanahoria, volver a colocar en el fuego unos minutos para que se unan los sabores de los ingredientes, remover solo un poco. Cuando esté listo retirar del fuego y colocar el repollo salteado con zanahoria en platos individuales para servir.

Nota:
Estos ingredientes son para 4 comensales, si queréis darle un toque diferente podéis agregar un poco de pimienta blanca al agregar todos los ingredientes.

El plato de repollo salteado con zanahoria es muy fácil de preparar, se puede colocar junto a otros platos como pollo a la plancha en sustitución a guarnición de patatas o de arroz blanco.

Como he citado al comienzo de esta receta de cocina, se puede elaborar con multitud de ingredientes y el repollo es la base para la preparación de rollitos de primavera, ver la receta de mi rollito de primavera receta casera en mirecetariofacil.