La impresionante y a la par sencilla receta de Sopa de Marisco, es un plato lleno de calor de hogar, un sabroso manjar ideal para las cenas y comidas especiales, perfecto para saborear en Navidad ya que encaja muy bien con épocas de frío, aunque no se descarta tomar una rica sopa en cualquier época del año. La sopa de marisco es un primer plato caliente, muy nutritivo, fantástico para abrir el apetito y comenzar a celebrar en buena compañía.

Ingredientes:

Caldo de Pescado (Espinas de lubina, rape, cabeza de merluza… y    hortalizas como el perejil, apio).
½ k. De Mejillones.
¼ k. De Langostinos.
¼ k. De Berberechos.
2 Zanahorias medianas.
1 Diente de Ajo.
1 Cebollas.
8 Cucharadas de Salsa de Tomate.
4 Huevos
Vino blanco.
Aceite de Oliva.
Sal.

Elaboración:

En una olla de agua hirviendo con sal , poner a cocer las espinas del pescado:  la cabeza de merluza, la espina del rape, de la lubina y las hortalizas como el apio, el perejil, puerro…), por una hora a fuego lento. Retirar la espuma blanca que se valla formando.

Poner los berberechos en agua con sal para deshacernos de la arena, limpiar los mejillones por fuera y  quitar las barbas con ayuda de un cuchillo para tirar de ellas y eliminarlas.

En cazuelas separadas cocer al vapor los berberechos y los mejillones con un chorrito de vino blanco, estarán listos cuando se abran las conchas, colar el jugo de la cocción y reservar.

Pelar las zanahorias, la cebolla, el ajo y picarlos en trozos pequeñitos (las zanahorias se pueden rallar), cocinarlos  en una olla con un chorro de aceite, en la cual haremos la sopa. Cuando estén pochados, añadir la salsa de tomate y el vino blanco cocinarlo durante 5 minutos.

Añadir el jugo de cocción de los berberechos, los mejillones y el caldo de pescado, pasados por el colador, dejar hervir durante 25 minutos.

Cocer los 4 huevos en una olla de agua caliente 10 minutos y reservar.

Quitarles la cabeza, la piel, la tripa a los langostinos, añadirlos a la sopa para que hiervan durante 5 minutos, añadir los berberechos, los mejillones hasta que vuelva a hervir y retirar del fuego.

En cada plato, servir la Sopa De Marisco con un huevo cocido cortado en 4 partes. Su sabor inconfundible ayudará a que todos en la mesa te feliciten por el gran acierto a la hora de realizar esta impresionante receta.

Si lo vas a preparar esta rica receta de Marisco para Navidad o en cualquier otra celebración a lo largo del año, cuida bien la presentación  y dale tu toque de originalidad para sorprender a los comensales.

Nota:

Los ingredientes de esta sopa de marisco son altamente nutritivos, por lo que aportan numerosos beneficios a nuestro organismo.

El método de preparación permite qu sea un plato con alto contenido en proteína y bajo en grasa, su perfecta elaboración ayuda a conseguir que llegue a tu mesa el sabor inconfundible  de los productos frescos del mar.