La Tarta Salada Otoñal que vamos a preparar es una receta de origen francés, conocida popularmente por el nombre de Quiche.

La receta de Tarta salada Otoñal, es muy fácil y rápida de preparar, admite muchos cambios en sus ingredientes según tus gustos, siempre que se respete su base que es de huevo, leche y queso. En mirecetario facil vamos a elaborar esta receta siempre con nuestro toque personal, en vuestro caso podéis añadir el contenido que más os guste.

Es un plato cómodo para llevar a los picnics, mucho más completo que un bocadillo puesto  que está cocinado con verduras y huevos.

Ingredientes:

Masa Quebrada (Masa Brisa)
1 Manojo de Ajetes Tiernos
1 Manojo de Espárragos Verdes Trigueros
5 huevos
Gambas Peladas
80 gr. De Queso Rallado
100 ml. De Nata Líquida
50 ml. De Vino Blanco
Pimienta Blanca
Sal
1 Yema de Huevo
Mantequilla
Harina

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º
Cubrir un molde redondo de horno,  previamente enmantequillado y enharinado, con la masa quebrada, que será la base de la tarta.
Con un tenedor, pinchar la base de la masa e introducir en el horno unos 30 minutos.

Poner una olla al fuego con agua con sal, lavar y cortar en trozos pequeños los espárragos verdes trigueros y los ajetes tiernos, añadirlos al agua, dejar cocinar hasta que queden blandos.

En un bol batir la nata, el vino blanco, los huevos, cuando estén bien mezclados añadir las gambas peladas, una pizca de sal y una pizca de pimienta blanca.

Añadir a la mezcla anterior el queso rallado, los espárragos y los ajetes tiernos bien escurridos, remover bien la mezcla.

Pintar con la yema de huevo los bordes de la masa quebrada, añadir la mezcla de todos los ingredientes e introducirlo en el horno por unos 35 minutos aproximadamente, hasta que el relleno esté cuajado.

Truco de Cocina:

Aquí os dejamos nuestro pequeño truco, para potenciar el sabor de los ingredientes añadimos langostinos bien limpios y troceados junto con las gambas y una pizca de chile o cualquier otro pimiento picante ¡ojo, añadir de este picante muy poca cantidad!, si es para tomar los niños o personas mayores evitar el picante. Si lo preparáis para Navidad, dejar esta preparación para el final y elaborar antes la carne, repostería y el marisco que se vaya a servir frio.

Nota:

Si se utilizan gambas congeladas, asegurarse bien de que se hayan descongelado antes de añadirlas al relleno del pastel, también se pueden sustituir por beicon troceado fino.

Es importante,  para esta receta de Tarta Salada Otoñal (quiche), introducir en el horno la masa quebrada y dejar que enfríe antes de añadirle el relleno para volverla a hornear completamente.

Este plato es bastante sencillo de elaborar a pesar de llevar una buena cantidad de ingredientes, un plato muy nutritivo que encaja perfectamente con las recetas propias para celebraciones familiares como Navidad, Magosto, Cumpleaños… o sorprender a amistades con una cena de aspecto impresionante acompañada de un buen vino tinto o blanco al gusto.