Los frutos secos en nuestra cocina se utilizan para multitud de platos y postres. Las nueces, las avellanas, los cacahuetes y las almendras son algunos de los más comunes en nuestra cocina. En esta ocasión hemos querido traeros algunos trucos para pelar los frutos secos y mejorar así el sabor de nuestros platos.

La almendra y la avellana se utilizan mucho para potenciar los sabores en salsas y cremas, evidentemente el sabor de la piel de estos frutos puede ser muy poco agradable al paladar, lo mejor es retirar esa piel previamente ofreciendo así platos exquisitos a nuestros comensales.

Para retirar la piel de la avellana y otros frutos secos que aportan un alto valor nutritivo a nuestras comidas diarias, se utilizan normalmente los cuchillos de cocina, aunque en ocasiones puede resultar demasiado lento para nuestros propósitos culinarios.

La forma ideal de pelar los frutos secos con piel como por ejemplo la avellana, es calentarlas un poco en el horno o a fuego en una cazuela vacía en la que puedan tostarse un poco, una vez calientes se retiran y se colocan en un paño limpio o papel de cocina de doble capa y se mueven y frotan hasta retirar toda esa piel, el roce entre los propios frutos aún calientes ayudará eliminar la piel completamente.
Otro método para retirar un poco la piel que pueden traer los frutos secos es tostándolas al calor del fuego o las brasas durante un par de minutos y colocarlas en una lata que se pueda cerrar o bien en un bote de cristal con tapa, se colocarán estos frutos bien calientes en el recipiente y se sacudirán bien para que se retire la piel entre ellas.

El único inconveniente en ambos casos es que al pelar los frutos secos con piel, no se separan las pieles del propio tarro o del paño, es aconsejable limpiar después los frutos con agua tibia y secarlas bien a continuación con un paño o sacudirlos en una rejilla en la que no se puedan caer las avellanas.

Si queréis dar a conocer nuevos trucos para pelar los frutos secos con piel, podéis dejar vuestros comentarios en la publicación de las redes sociales (Facebook, twitter o Google, Pinterest o Instagram)
Os animamos a compartir este truco en vuestro muro en vuestra red social favorita y darle un “MEGUSTA” a la publicación.

En Mirecetariofacil podéis conocer este y otros muchos trucos, recetas, consejos, platos con estilo, afrodisíacos, recetas veganas y un sin fin de nuevas ideas para vuestro recetario.