El plan de una buena dieta no se consigue disminuyendo las cantidades a ingerir o el cambio de alimentación, el éxito está en tomar alimentos que ayuden a adelgazar sin demasiado esfuerzo por sus excelentes propiedades.

Algunos alimentos son imprescindibles para una dieta de adelgazamiento y recuperación de nuestra forma física, en esta ocasión queremos citarte 5 alimentos que no pueden faltar en tu dieta.

  1. Espinacas

Las espinacas son perfectas para cualquier dieta y a cualquier edad, los médicos, dietistas y cocineros de prestigio aconsejan que desde pequeños incluyamos en nuestra alimentación diaria la ingesta de verduras y las espinacas son algunas de las más completas en cuanto a su alto contenido de minerales y vitaminas.

Esta planta proviene de la familia de las amarantáceas, sus hojas son utilizadas para prácticamente cualquier tipo de plato de verduras, pastas, pescados o carnes, puede unirse perfectamente al sabor de otros alimentos permitiendo una mezcla perfecta para su ingestión diaria.

Las espinacas son muy ricas en fibra, bajas en calorías, bajas en carbohidratos e ideales para tomar a cualquier hora. Hoy en día ya existen una gran variedad de recetas en las que se incluye la espinaca, un producto que se incluye perfectamente entre los alimentos que te ayudan a adelgazar sin dificultad.

  1. Brócoli

El Brócoli es perfecto para cualquier dieta, es una verdura que no debe faltar en la alimentación de los pequeños o de los ancianos, además de ser perfecta para una dieta, no sólo por el alto contenido en fibra y sus propiedades,  es formidable para las dietas porque aporta la sensación de estar perfectamente saciado y sin hambre durante muchas horas al día.

La forma de prepararlas es muy variada por lo que permite acoplarse a cualquier plato y aportar toda la fibra, vitamina y proteína necesaria en cualquier comida diaria.

  1. Atún

El atún es uno de los  peces más comunes para cualquier dieta, aunque hay que tener cierta precaución en la ingestión de botes de atún enlatados, a ser posible comprar siempre que se pueda el atún fresco y reducir la toma de productos en lata.

Cuanto más natural esté el producto es mucho mejor para nuestra salud, evidentemente no todo el año disponemos de atún fresco ni siempre podemos optar a tener este alimento en las pescaderías o a un buen precio para consumirlo habitualmente, pero trata de tomarlo al menos una o dos veces por semana.

Las mejores recetas de atún suelen ofrecer este alimento con una preparación muy simple para no perder su sabor o su frescor, ideales para cocinar en rodajas en multitud de platos de cocina de todo el mundo.

Pescado azul con un alto contenido en grasa rica en Omega-3, ideal para reducir el colesterol, limpiar nuestra sangre y mejorar nuestra salud, además de tener vitaminas B2,B3,B6,B9 y también la B12, además de poseer minerales y otras vitaminas que ofrecen a nuestro cuerpo  todo lo necesario para sentirnos sanos y fuertes durante todo el día.

Cabe recordar además que al igual que sucede con otros pescados azules, la ingesta de recetas con atún permite combatir las enfermedades cardiovasculares.

El atún al igual que la trucha, el salmón o la sardina, está entre los productos del mar que te ayudan a adelgazar en pocas semanas.

  1. Manzana

La Manzana es una de las frutas más aconsejables para una buena dieta, incluso se conoce una dieta en la que sólo se deben ingerir manzanas como el alimento principal.

Si deseamos una buena dieta, equilibrada, que mejore nuestra calidad de vida y nos ofrezca los cuidados necesarios para la piel y la salud, es fundamental contar con la manzana como parte de la alimentación diaria.

Atrás queda la leyenda de que la manzana pudiese ser “fruto del pecado”  por ser la fruta que primero tomo Eva y Luego Adán. La manzana como alimento diario permite hidratar el cuerpo por su alto contenido en agua, ofrecer al cuerpo las vitaminas necesarias, un antioxidante natural con fibra que ayuda a que nuestras digestiones sean más fáciles y sencillas y a favorecer a nuestro organismo con todo lo que necesita para alimentarse bien y de manera saludable.

  1. Lentejas

Aunque con las lentejas se preparan platos muy suculentos, la base del plato de lentejas es perfecta para cocinar como parte de una buena dieta, es uno de los alimentos que te ayudan a adelgazar comiendo sano y sin excederse en gastos de la compra.

Para cocinar las lentejas de forma sana, lo mejor es unirlas a una cocción con verduras o en una rica ensalada con germinados.

Las recetas de cocina con lentejas son muy variadas, la forma ideal de preparación es su cocción, aunque después esta legumbre se puede añadir a muchos platos frescos o cocinados de otro modo.

Las lentejas tienen un alto aporte nutritivo, lo ideal es ponerlas al baño María la noche anterior a su cocción.

Es una planta familia fabácea, se puede tomar tanto la lenteja como el germinado de lenteja para aprovechar todos sus nutrientes.

La lenteja tiene magnesio, hierro, vitaminas, calcio, azucares, fibra, sodio, potasio y ácidos grasos.

Alguna de las recetas más conocidas en España elaboradas con lentejas son, las lentejas con chorizo, las lentejas con orejas de cerdo de (mirecetariofacil.com) y las lentejas cocinadas con carnes que provienen principalmente del cerdo o del pollo, lo ideal para una buena dieta es sustituir el cerdo por pavo o  cocinar simplemente lentejas con verduras que ya ofrecen todo lo necesario al organismo.

Equilibra tu dieta diaria

Los alimentos que te ayudan a adelgazar no reducen tu fuerza ni hacen que te sientas más agotado o débil, más bien todo lo contrario, recuerda que cuanto  mejor es tu alimentación, más te lo va a agradecer tu cuerpo y más en forma estarás para realizar tu día a día sintiéndote mucho más fuerte y sano, además de reducir las enfermedades con una excelente alimentación bien equilibrada.

En este post no hemos querido citarte la carne, aunque existen platos de carne muy buenos dentro de una dieta, simplemente nos hemos interesado más en añadir verduras, frutas y pescados para una dieta mucho más equilibrada. Recordad que tanto dentro de la gastronomía española como en la gastronomía a nivel mundial , las recetas para una buena dieta pueden ser muy variadas.