Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/aprovechar-el-pan-en-casa/
Pinterest0
Pinterest

A todos nos ha pasado en casa el juntarnos con restos de pan que nos ha sobrado de días anteriores, por eso hoy vamos a enumerar las formas más comunes de aprovechar el pan cuando nos ha sobrado.

Pan rallado casero:
Para ello el pan debe estar bien duro para que nos sea más fácil pasarlo por el rallador, si tienes una máquina para rallar el pan como la thermomix, un molinillo…te facilitará mucho más el trabajo, después se guarda el pan rallado en un recipiente hermético y lo podrás utilizar para todos tus empanados, si quieres también le puedes añadir perejil y ajo de los que se compran en bote que están deshidratados y mezclar bien con tu pan rallado, le dará un sabor muy rico a los rebozados.

Cómo hacer paninis caseros:
Precalentar el horno a 180º, abrir la barra de pan al medio, cubrir la parte de la miga con un poco de  salsa de tomate, queso y los ingredientes que te hayan sobrado de otras comidas en trozos pequeños, espolvorear con orégano,  ponerlos sobre la bandeja del horno y calentarlos hasta que se dore un poco el pan, puedes hacer los panini caseros de los ingredientes que más te gusten.

Cómo Hacer migas de pan de pastor:
Cortando el pan en pedazos pequeños y sumergirlo en agua con sal toda la noche para poder preparar unas ricas migas de pan de pastor con ajo, chorizo, panceta y aceite de oliva.

Cómo hacer pan para postres:
Para hacer postres como el Mbourake, un postre de origen senegalés hecho con crema de cacahuete, azúcar y leche (el pan debe estar duro para poder deshacerlo bien), lo ideal es pasar el pan por un mortero para dejarlo con la textura deseada.

Cómo hacer un pudin:jugoso de pan dulce.
Cortar el pan del día anterior en rodajas, hacer el pudin con leche, huevos, azúcar y caramelo líquido.

Cómo hacer torrijas de vino tinto.
La elaboración de torrijas de vino tinto es muy sencilla, con muy pocos ingredientes conseguiras un postre o dulce para tomar a cualquier hora del día, un dulce casero delicioso que permite una nueva opción para saborear el vino de mesa.

Cómo hacer torrijas de leche dulces.
Las torrijas de leche son conocidas desde antaño, han sido dulce de degustación en restaurantes, bares de comidas y casas particulares. Hoy en día este tipo de dulce se suele preparar en momentos puntuales del año o en días festivos concretos, aunque también se consumen en días de lluvia y frio en los que apetece un dulce acompañado de leche, café o chocolate bien caliente.

Nota:
Si quieres aprovechar el pan no dudes en hacer alguna de las recetas anteriores, además de no tirar el pan, disfrutareis toda la familia de su sabor, ya sea como postre (mbourake, pudin, torrijas) o como parte de una comida o merienda (pan rallado, paninis caseros, migas de pan de pastor).

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/aprovechar-el-pan-en-casa/
Pinterest0
Pinterest