Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/arroz-con-langostinos-al-horno/
Pinterest0
Pinterest

Para esta receta de arroz con langostinos necesitamos muy pocos ingredientes, pero queda un plato estupendo para cuando tenéis visitas. Me agradan bastante las recetas con arroz ya que por muy poco puedes preparar un rico plato para muchos comensales.

Ingredientes:
1/2 Kilo de arroz
4 cucharadas de aceite de comer
100 gramos de queso para fundir en el horno
150 gramos de guisantes cocidos
3 cucharadas de pimiento dulce
12 langostinos
1 pimiento rojo
1 cebolla
Sal

Elaboración:
Colocar en una sartén el aceite de oliva, picar la cebolla bien fina y agregarla al aceite, dejar pochar unos minutos.

Calentar 3 vasos de agua en una olla hasta punto de ebullición, agregar un poco de sal y añadir los langostinos, cuando vuelva a hervir retirar del agua y dejar enfriar. Cuando estén templados retirar la piel de los langostinos cocidos, cortarlos en varios trozos y reservar en un plato.

Poner una olla con un poco de aceite en el fondo, agregar el arroz y remover bien hasta que cambie un poco el tono, picar el pimiento en tiras muy finas y agregar al arroz, dejar a fuego mínimo unos minutos, agregar dos tazas y media de agua y dejar cocer bien el arroz , lo ideal es fijarse en el tiempo de cocción en el paquete ya que dependiendo del arroz, marca o tipo de arroz, puede tener una pequeña variedad de tiempo. Retirar el arroz del fuego y reposar unos minutos.

En una fuente de horno colocar en el fondo la cebolla pochada, agregar los langostinos picados, poner un poco de pimiento dulce sobre los langostinos, los guisantes, añadir el arroz y dar unas vueltas a todos los ingredientes.

Poner el horno a 180 grados centígrados, horno convencional, calor arriba y abajo.

Agregar a la fuente del horno el queso para fundir sobre el arroz y meter al horno durante 15 o 20 minutos.

Rertirar del horno y dejar reposar para después servir directamente en la mesa.

Nota:
Aunque esta receta de arroz con langostinos se puede preparar de un modo mucho más sencillo, como  receta casera a mí me gusta más el sabor y la textura que queda con estos pasos. Además, permite guardarla en la nevera unas horas y tomar el resto del arroz en otro momento.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/arroz-con-langostinos-al-horno/
Pinterest0
Pinterest