Esta receta de Arroz con Leche Cremoso,  es un postre de origen humilde que permanece en la gastronomía española, por su textura y delicioso sabor, gusta tanto a mayores como a pequeños y puede ser apropiado para degustar a cualquier hora del día.

Aquí os dejamos la receta de Arroz con Leche Cremoso para 4 personas, para elaborar más cantidad ya sabéis que solo es cuestión de ir aumentando el peso de los ingredientes principales.

Ingredientes:
3 Palitos de Canela
La piel de un Limón o de una Naranja
1l de Leche
200ml de Nata Liquida
100g de Azúcar
120g de Arroz Redondo

Elaboración:
En una olla introducir la leche, la nata, la piel del limón o de la naranja, los palitos de canela, la nata líquida y el arroz, todo en frío sin necesidad de esperar a que caliente la leche.
Dejar que cocine todo a fuego lento 40 minutos, removiendo a menudo para que no se pegue el arroz.

Pasados los 40 minutos de cocción añadir el azúcar y retirar del fuego ( para que el azúcar no se queme), remover bien el arroz para repartir bien el azúcar.
La monda del limón o de naranja y los palitos de canela se pueden retirar en cuanto enfríe.
Se puede servir caliente o dejar enfriar y listo para comer un delicioso arroz con leche cremoso.

Nota:
Este plato de arroz con leche es adecuado para tomar como postre después de una comida, como desayuno porque el contenido en hidratos de carbono que darán energía hasta la hora de la comida ,también es adecuada para la merienda del colegio de los más pequeños, para alternar el yogur, la fruta y el bocadillo.
Esta receta de arroz con leche cremoso también es apto para personas con intolerancia al gluten, también se puede utilizar leche y nata sin lactosa.

Un buen plato de arroz es perfecto para añadir una de las estupendas tortitas que puedes encontrar en nuestra página, aquí te dejamos la receta de  tortitas americanas con jarabe de frutos rojos, para que tomes buena nota de este consejo.