Si te gusta cuidarte o te hace daño la leche de vaca, ahora tienes en el mercado leche de soja ideal para esta receta de arroz con leche para veganos, la elaboras de una forma muy sencilla y solo necesitas unos pocos ingredientes para tener el plato listo en menos de una hora.

Si en casa os gusta arroz con leche, esta es una receta de arroz que queda ideal para conservar en el frigorífico durante al menos un par de días.

Ingredientes:
1 vaso de arroz (yo utilizo arroz grano redondo cocción rápida)
1 litro o un poco más de un litro de leche de soja
125 gramos de azúcar (yo uso azúcar moreno)
Canela en rama
La cáscara de un limón (evitando siempre cortar la parte blanca)
20 gramos de mantequilla (en crema), aproximadamente una cuchara sopera
Canela en polvo para espolvorear

Elaboración:
Para elaborar el arroz con leche para veganos comenzamos lavando un poco el arroz, con este proceso tratamos de reducir el almidón, dejarlo bajo el grifo durante un par de minutos o introducirlo en una tartera en agua abundante y tras unos minutos retirarle toda el agua escurriéndolo muy bien.

Colocar una olla grande al fuego y colocar la leche, colocarle la canela en rama, el limón y la mantequilla y dejar que se caliente un poco para que vaya tomando sabor, a continuación, agregar el arroz y tras unos minutos de cocción añadirle el azúcar removiendo muy bien.

Tras unos minutos al fuego remover continuamente sin parar para evitar que se pegue, bajar el calor a fuego medio y seguir removiendo hasta que tome la textura deseada, en unos minutos ya se nota como el arroz con leche para veganos ya ha tomado color y se retira la canela en rama y el limón.

Apartar la olla del fuego y servir caliente, fijaros que se note una textura cremosa y suave y ese dulzor de la canela.

Nosotros los servimos en tazas pequeñas que conserven bien el calor y espolvoreamos de canela en polvo a cada taza.

En casa nos gusta el arroz con leche para veganos, tanto caliente como frio, si vais a conservarlo en el frigorífico lo mejor es colocarlo en un bol con tapa.

Nota:
En muchas recetas de arroz con leche se retira la corteza del limón y la canela antes de agregar el arroz, este paso ya lo dejo a vuestro gusto, a mí me gusta intenso de sabor y de olor, sobre todo si utilizo para la elaboración de esta receta la leche de soja, por ello dejo estos ingredientes hasta el final de la cocción del arroz con leche.

Si os gusta la receta podéis dejar la opinión en la publicación de las redes sociales y compartirla con los amigos.

Quizás os interesa también la receta de arroz con leche cremoso que ya tiene el puesto número 1 de visitas en la página gracias a nuestros lectores.