Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/bacalao-a-la-portuguesa/
SHARE
Pinterest0
Pinterest

El bacalao es el rey de la comida portuguesa, cualquier persona que tenga el placer de viajar a Portugal no debería salir del país sin haber probado una de sus múltiples recetas de cocina con bacalao,una de las recetas más conocidas en la cocina portuguesa es el “bacalao a la portuguesa“, aunque se preparan empanadas, arroces con bacaláo y cientos de recetas adecuadas para cualquier estación del año, cada cual más sabrosa que la anterior.

En cualquier restaurante portugués, podrás degustar los excelentes platos de la cocina portuguesa, tendrás como mínimo una receta de su pescado estrella en la carta.

Desde mi recetario fácil hemos pensado que como no podemos ir todos los días a Portugal, compartimos esta receta de bacalao a la portuguesa con quien quiera probar en su casa una de las delicias gastronómicas del país Luso.

Ingredientes:
4 Lomos de Bacalao Salado
4 Patatas
2 Cebollas Grandes
1 Vaso de Vino Blanco
Pimientos de Piquillo
Aceite de oliva
Aceite para Freír
Pimentón Dulce
Un Poco de Harina de Trigo para rebozar el bacalao

Elaboración:
Para comenzar la elaboración de la receta de bacalao a la portuguesa en nuestra cocina, desalar los lomos de bacalao en abundante agua, si los lomos son gruesos tendrás que desalarlo 48 horas, si los lomos de bacalao son finos 24 horas, cambiando el agua cada 8 horas y en la nevera para mantener una temperatura constante y que el desalado quede en su punto.

Una vez esté el bacalao desalado se saca del agua y se escurre bien ya que debe estar seco para hacer el bacalao a la portuguesa.

En una sartén con abundante aceite freír las patatas en rodajas finas hasta que estén blandas, retirar del aceite y escurrirlas en papel absorbente, después hacer una cama de patata en una fuente de horno.

Rebozar los lomos de bacalao en harina, en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva marcar el bacalao por ambos lados, reservar.

Rehogar la cebolla bien en aceite de oliva en el que se ha marcado el bacalao, cuando esté dorada y blandita añadir una cucharada de pimentón dulce, remover muy bien y seguidamente añadir el vino blanco, dejar que el alcohol del vino se reduzca, retirar del fuego y reservar. Precalentar el horno a 180º.

Cubrir las patatas con tiras de pimiento de piquillo, sobre el pimiento colocar los lomos de bacalao, añadir sobre cada lomo de bacalao 1ó 2 cucharadas soperas de cebolla con pimentón y salsa.

Introducir el bacalao a la portuguesa en el horno unos 20 minutos, retirar del horno y emplatar.

Esta deliciosa receta de bacalao es adecuada para tomar en cualquier momento del año, como primer o segundo plato o como plato único en nuestra mesa familiar.El bacalao a la portuguesa cautiva el paladar de los comensales por su excelente sabor y textura.

Nota:
En esta receta hemos utilizado el horno, pero si prefieres hacer el bacalao a la portuguesa en la cazuela, puedes hacer los mismos pasos hasta macar el bacalao, después en el mismo aceite pochar la cebolla, añadir el pimentón y el vino blanco, cuando se haya quemado el alcohol del vino pasar la salsa por la batidora, ponerla salsa en una cazuela, hacer una cama con las patatas, el pimiento y encima los lomos de bacalao, cocinar bien por unos 20 minutos.

De cara a los próximos meses y con el pensamiento de lo cercana que tenemos ya la Semana Santa, os dejamos una de las recetas que hemos expuesto en www.mirecetariofacil.com y que guarda relación con el bacalao en nuestra cocina, “RECETA DE POTAJE DE VIGILIA“. Sencillo de preparar, nutritivo e ideal para festejar esa semana en la que siempre tenemos un poco más de tiempo para preparar sabrosos platos en la cocina.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/bacalao-a-la-portuguesa/
SHARE
Pinterest0
Pinterest