Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/barritas-de-cereal-caseras/
Pinterest0
Pinterest

Un poco cansada ya de las barritas caseras, esta mañana me he decantado por preparar yo misma la receta de unas ricas barritas de cereal, hace falta un molinillo de café y los frutos secos, todo lo demás seguro que lo tenéis en casa.

Las barritas de cereal caseras son mucho más nutritivas que las compradas, además al ser de casa llenan mucho más, nos han encantado con el café o solas a media mañana.Si preparáis esta receta seguir cada paso indicado para que el resultado esté perfecto.

Con estos ingredientes que te indico a continuación realizarás entre 8 y 12 barritas, depende del grosor y lo largas que hagas tus barritas de cereales.

Ingredientes:
2 cucharadas de miel casera
2 puñados de avellanas
2 puñados de nueces
12 uvas pasas (si te agrada su sabor puedes añadir más)
2 cucharadas de harina integral
½ de leche de avena
1 cucharada de aceite o mantequilla vegetal
Una pizca de sal

Elaboración:
Calentar  la cucharada de aceite e ir añadiendo los ingredientes (bien picados previamente), colocar primero la harina, las avellanas, las nueces, las pasas, las uvas pasas limpias, tostar un poco y añadir la leche hasta que quede una masa consistente, por último agregar la miel.

Dejar que la mezcla coja un poco de cuerpo removiendo unos minutos, es preferible usar cucharada o tenedor de madera para esta receta, los utensilios de cocina de metal pueden pegarse más fácil a los ingredientes.

Prepara una fuente de horno, coloca papel de hornear y extiende toda la masa con el grosor que quieras tus barritas de cereales caseras. Hacer un cuadrado o rectángulo con todos los lados y esquinas igualadas. Esta pasta se debe dejar enfriar bien hasta que se note que ha endurecido lo  suficiente.

Si os gusta que las barritas estén bien tostadas, para tostar el preparado un poco se puede meter a horno bien fuerte durante 5 u 8 minutos aproximadamente y dejar enfriar.

Una vez que la mezcla ya está  más consistente y bien fría, es momento de darle forma a tus barritas, córtalas con cuchillo por igual. Barritas de un grosor y largo a tu gusto y listas para servir o guardar. Aguantan perfectamente de 2 a 5 días.

Nota:
Con las barritas de cereales caseras se pueden probar multitud de combinaciones al gusto de los comensales. Recordad si la masa de esta receta no os sale consistente por la humedad o el calor u otros factores que pueden influir en su preparación, añadir más frutos secos y un poco más de miel para que agarre bien toda la masa, ir viendo su resultado a medida que la preparáis.

Las barritas de la foto están creadas con frutos secos y cereales (muesli)

Recuerda que siempre es importante que la masa esté bien fría antes de cortarla, evita que puedan romperse al querer cortarlas.

Conservar en lugar fresco, lo más apropiado es el bote de cristal de las galletas con tapa hermética.

Si queréis podéis opinar sobre esta u otras variaciones en las barritas de cereales, comentar cuales habéis probado y darle #like a la receta, además a través de las redes podéis seguirnos y compartir esta u otras recetas de mirecetariofacil y seguirnos

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/barritas-de-cereal-caseras/
Pinterest0
Pinterest