Esta receta de berenjena, es ideal  si tienes  poco tiempo para dedicarle a la cocina y te apetece comer algo saludable, no te pierdas el rico sabor de la berenjena al horno con queso.

Es un plato muy fácil de preparar, la berenjena admite a unión de muchos sabores diferentes y el queso le da un toque delicioso. La receta de berenjena al horno con queso gusta bastante a los más pequeños.

Ingredientes:
2 Berenjenas
2 Bolas de Mozzarella Fresca
Tomate frito
Sal

Elaboración:
Para comenzar a preparar esta receta de cocina “berenjena al horno con queso”, debemos mantener el horno a la temperatura ideal. Precalentar el horno a 200 grados centígrados.

Lavar las berenjenas y cortarlas con un grosor aproximado de 1 centímetro. (si las haces más gruesas tardará más tiempo en cocinarse).

En la bandeja del horno poner un papel de horno, colocar las rodajas de berenjena cubriendo la base de la bandeja, añadir un poco de sal por encima de las rodajas e introducir en el horno por una media hora aproximadamente, si tienes otra bandeja y la necesitas puedes poner las dos bandejas con las rodajas de berenjena a la vez.

Cuando la berenjena al horno esté cocinada, añadir una cucharilla de salsa de tomate sobre cada rodaja de berenjena, cortar la mozzarella fresca en rodajas finas y poner un poco sobre cada rodaja de berenjena, volver a introducir en el horno, gratinar hasta que la mozzarella fresca se dore un poco y estarán lista la berenjena al horno con queso.

Nota:
En esta sana receta de cocina natural, de berenjena al horno con queso, la mozzarella fresca se puede sustituir por el queso que más te guste, simplemente tienes que dejarlo gratinar hasta que se dore.

Para acompañar esta receta de berenjenas al horno con queso, se pueden preparar unas patatas guisadas. Parapreparar este acompañamiento, comienza rehogando cebolla y pimiento rojo, unir estos dos ingredientes bien picados en una tartera con un chorro de aceite de oliva, rehofar hasta que la cebolla quede casi transparente,  a continuación añadir las patatas peladas y cortadas en rodajas, cubrirlas de agua, añadir una pizca de sal, azafrán y dejar cocinar durante unos 20 minutos aproximadamente (hasta que las patatas estén blanditas).

Si te gustan las recetas de www.mirecetariofacil.es, puedes darle un #megusta, seguirme en twitter, google+, instagram, pinterest, facebook y en https://www.mirecetariofacil.com/feed/,  compartir la receta de cocina y dejar tus comentarios en las redes sociales.