Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/bizcocho-aleman-de-manzanas/
Pinterest0
Pinterest

Este bizcocho, no es la típica tarta de manzana que solemos probar en casa o en las pastelerías, es una receta de bizcocho alemán de manzanas que sorprende con su sabor.

No es un postre que llama la atención por su aspecto, pero una vez que tengas el placer de saborearlo… no podrás resistir la tentación de repetir la receta.

Ingredientes:
Para la Cobertura (streusel):
115g de Harina de Repostería
85g de Azúcar
85g de Mantequilla
2 Cucharillas de Canela en Polvo

Para el Bizcocho:
170g de Harina de Repostería
165g de Azúcar
170g de Mantequilla
5g de Levadura en Polvo
3 Huevos
1 Limón (ralladura)
2 Manzanas
2 Cucharadas de Leche

Elaboración:
Para elaborar el bizcocho alemán de manzanas, se deben realizar la receta en varias partes. Primero se hace la cobertura mezclando bien la mantequilla derretida con el resto de los ingredientes de la cobertura y se introduce en la nevera mientras hacemos el bizcocho.

Precalentar el horno a 190º en la opción arriba y abajo.

Derretir la mantequilla y mezclar bien con el azúcar, añadir los huevos batidos de uno en uno, seguir removiendo bien para que queden bien mezclados los ingredientes, añadir la ralladura de limón, las dos cucharadas de leche y la harina muy poco a poco y tamizada junto a la levadura.

Engrasar con mantequilla un molde desmontable de 20 cm. Y añadir la mitad de la masa del bizcocho.

Quitarle el corazón y la piel de las manzanas y cortarlas en medias luna finitas, cubrir la masa que hay en el molde con una de las manzanas cortadas en medias lunas de forma uniforme para que quede toda la superficie cubierta.

Añadir el resto de la masa del bizcocho en el molde de manera que queden las manzanas cubiertas, después añadir el la otra manzana cortada en medias lunas.

Quitar la cobertura de la nevera y cubrir el bizcocho con ella, la cobertura hay que añadirla de forma que quede granulada, deshaciendo la masa con las manos, por lo tanto no tiene que quedar una cobertura uniforme, lo que si debe quedar toda la superficie cubierta.

Introducirla en el horno 45 minutos, una vez pasado ese tiempo, cubrir el bizcocho con papel de aluminio y dejarla en el horno apagado por unos cinco minutos más. De este modo quedará el bizcocho alemán de manzanas perfecto para servir una vez desmoldado.

Tras quitar el bizcocho del horno, dejar que enfríe totalmente antes de desmoldarlo y servir.

Ideas para servir: Colocar un plato llano y virutas de chocolate blanco, situar las porciones de bizcocho encima separando estos trozos a unos 4 centimetros.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/bizcocho-aleman-de-manzanas/
Pinterest0
Pinterest