Bizcocho de yogur de platano

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Pinterest0
Pinterest

Para realizar este bizcocho de yogur de plátano necesitaréis muy pocos ingredientes, un excelente manjar para tomar a cualquier hora del día o para llevar de excursión ahora que viene el buen tiempo.

En nuestro recetario os mostramos una gran cantidad de bizcochos, pero este es uno de mis preferidos,  por su sabor, su textura y que además combina perfectamente con el chocolate caliente, una merienda de yogurt con fresas o cualquier otra merienda, cena o desayuno.

Ingredientes:
300 gramos de harina
5 cucharadas de aceite de oliva
5 huevos
1 yogur de plátano
240 gramos de azúcar
1 sobre de levadura

Elaboración:
Para la receta de bizcocho de yogur de platano

Colocar los huevos en un bol, añadir el azúcar y remover, seguir añadiendo los ingredientes introduciendo la harina tamizada con la levadura, el yogur y el aceite. Remover bien durante unos minutos (si es con batidora mejor) pero puede batirse también con varillas.

Tras unos minutos, colocar un molde de horno, pasarle previamente por las paredes un poco de aceite o mantequilla para que el bizcocho de plátano no se pegue, colocar la mezcla en el molde y hornear durante unos 20 a 25 minutos a 180 grados, o hasta que al meter un palillo este salga seco.

(Calentar el horno previamente unos minutos para que el bizcocho de yogur de plátano suba perfectamente)

Nota:
Para que el bizcocho de yogur de plátano se pueda cocer por igual en todos los lados, el truco está en darle unos golpecitos al molde por debajo  para posteriormente introducirlo al horno, (truco perfecto sobre todo cuando el bizcocho se va a utilizar para tartas)

Este bizcocho de plátano se conserva muy bien tanto a temperatura ambiente como en la nevera.

Si te gusta más la fresa, la manzana, la pera o cualquier otra fruta que puedas encontrar en yogur, puedes sustituir el yogur de plátano por el sabor que  más te agrade y comentarnos en las redes sociales como te ha quedado.

Receta genial para introducir a los más pequeños de la casa en el mundo de la cocina y divertirse mucho cocinando con los niños.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Pinterest0
Pinterest