Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/bolitas-de-patata-y-queso/
Pinterest0
Pinterest

Esta receta es perfecta para elaborar con los más pequeños de la casa, una forma muy entretenida de conocer el mundo de la cocina mientras se divierten, las bolitas de patata y queso son ideales para acompañar primeros platos, también van muy bien como entrante o picoteo en una celebración, acompañadas por ejemplo de aceitunas, calamares, pimientos de Padrón…

Un buen acompañamiento para las bolitas de patata y queso, son unos filetes de pechuga de pollo rebozados primero en las claras de huevo al punto de nieve, y después en una mezcla de sésamo y pan rallado (sustituir en caso de intolerancia al gluten, por harina de maíz),la proporción es el doble de sésamo que de pan rallado, apretando bien el rebozado para que no se caiga al freír, de esta forma se aprovechan las claras de huevo que quedarían sin utilizar al hacer las bolitas de patata.

Ingredientes:
5 Huevos
2 cucharas de Mantequilla (escoger una sin gluten)
800g de Patatas
Nuez Moscada
Queso Gallego
Pan Rallado (se puede sustituir por maicena, harina de maíz o harina de arroz)
Aceite
Sal
Pimienta

Elaboración:
En una olla poner agua a hervir y añadir las patatas sin piel y dejar cocinar media hora hasta que estén blandas, escurrir y pasar por el pasapurés, añadir la mantequilla, cuatro yemas de huevo, sal, nuez moscada y pimienta, remover bien y dejar enfriar.

Cortar el queso en cuadrados pequeños. Hacer porciones del puré en forma de bolitas ya añadir en cada porción un trozo de queso. Rebozar cada bolita con huevo batido y pan rallado. Calentar aceite en una sartén y freír las bolitas de patata y queso por tandas.

Nota:
Las bolitas de patata y queso se pueden congelar rebozadas pero sin freír, así se puede disponer de ellas en cualquier ocasión, se puede utilizar también el tipo de queso que más guste, chorizo, jamón salmón ahumado… siempre teniendo cuidado de escurrir el aceite de los ingredientes para que no se deshagan las bolitas, si se le añaden verduras fritas o rehogadas.

Las mejores patatas para hacer las bolitas de queso son las harinosas, para freírlas no es necesario bañarlas en aceite en el momento de freír, pueden freírse con aceite cubriéndolas por la mitad y dándoles la vuelta para que se doren por los dos lados.

Al escurrirlas se pueden poner sobre un plato con una servilleta, para que absorba el exceso de aceite que puedan tener.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/bolitas-de-patata-y-queso/
Pinterest0
Pinterest