Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/brocoli-con-champinones/
Pinterest0
Pinterest

Esta receta de cocina es realmente adecuada para personas que quieren cuidar su salud, personas que practican deporte o niños en edad de crecimiento. El brócoli tiene propiedades muy beneficiosas para nuestra salud, se le atribuyen beneficios tan importantes como el de prevenir el cáncer, cuidar los ojos, proteger el corazón y desintoxicar el organismo…

Por ello hemos querido hacer una rica receta de brócoli con champiñones para alimentar a toda la familia y que puedan disfrutar de su sabor, además de beneficiarse de todas sus propiedades saludables. Una receta de cocina muy fácil de elaborar y que apenas necesita tiempo para disfrutar de un buen plato. Apropiada también para veganos.

Ingredientes:
3 Manojos de Brócoli
4 patatas
250 gr. de Champiñones Laminados
2 Dientes de Ajo
Aceite de Oliva
Pimienta Negra Molida
Sal

Elaboración:
Poner agua con sal a hervir en una olla, lavar y cortar en trozos el brócoli, quitarle la piel a las patatas y cortarlas en trozos.

Cuando hierva el agua introducir en la olla el brócoli y las patatas troceadas por unos 20 minutos.

Mientras cuecen las patatas y el brócoli, lavar y laminar los champiñones, también puedes comprar los champiñones laminados o de lata, reservar.

Quitare la piel a los dientes de ajo, picarlos en láminas, poner una sartén con un chorro de aceite a fuego medio bajo, dorar en ella el ajo laminado, en cuanto comience a coger color introducir los champiñones laminados, salpimentar  y cocinarlos hasta que estén blanditos.

Cuando el brócoli y la patata ya estén cocidos, escurrirlos y ponerlos en una fuente, verter sobre la fuente los champiñones con el ajo y servir bien caliente.

Nota:
Para este plato se puede hacer una ajada para agregarla sobre los ingredientes una vez estén en la fuente, para ello se pone una sartén al fuego con aceite de oliva, que cubra bien la base de la sartén, la cantidad de aceite que utilices va a ser la cantidad de salsa que vas a obtener para añadirla al plato, dorar en el aceite dos dientes de ajo laminados con mucho cuidado de que no se quemen, en cuanto empiecen a dorarse se retiran de la sartén, se añade una cuchara sopera de pimentón dulce, se remueve rápido para que no se queme y se le añade al momento un chorro de vinagre y se retira del fuego, una vez hecho ya se puede añadir como una salsa al brócoli con champiñones.

Otra idea es hacer una bechamel, cubrir con ella el brócoli, la patata y los champiñones ya cocinados, cubrir con queso rallado e introducirlos en el horno hasta que se gratine.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/brocoli-con-champinones/
Pinterest0
Pinterest