Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/budin-de-chocolate/
SHARE
Pinterest0
Pinterest

Para preparar el budín de chocolate, lo mejor es tener huevos de casa o huevos camperos, cuanto más grandes mejor, además es ideal preparar este dulce seleccionando un buen cacao amargo en polvo, cuanto mejor es el cacao más rico quedará este dulce casero.

Ingredientes:
2 huevos caseros o camperos
Medio sobre de levadura química en polvo
120 mililitros de aceite
120 mililitros de leche
1 pizca de sal
350 gramos de harina
1 cucharada de postre de vinagre de manzana
1 cucharada de postre de café soluble
1 cucharada de café de esencia de vainilla
250 gramos de azúcar blanco
50 gramos de cacao amargo en polvo

Elaboración:
Para preparar el budín de chocolate solo requieres un poco de tiempo, por lo que será adecuado que enciendas el horno a 180 grados centígrados para que vaya calentando mientras prepararas el budín.

En un bol batir los huevos con un batidor bien fuerte, ir añadiendo el azúcar y la esencia de vainilla, seguir batiendo hasta conseguir que se blanquee, a continuación, agregar el aceite y la sal y seguir mezclando bien los sabores, añadir la leche sin dejar de batir.

En una taza agregar el café y el cacao y mezclarlos bien, una vez mezclados agregarlos al bol y seguir removiendo, añadir poco a poco la harina tamizada, junto con la levadura  y el vinagre y mezclar ya con una cuchara.

Preparar un molde para horno con mantequilla y harina espolvoreada y agregar los ingredientes del bol poco a poco.

Colocar el bol en el horno y dejar a fuego medio alto (en posición arriba y abajo) durante al menos 30 minutos. Pinchar con un palillo para ver que sale seco, una vez esté listo retirar del horno y esperar a que enfríe para desmoldar.

Nota:
En el budín de chocolate se pueden añadir nueces, almendras u otros frutos secos como los anacardos, también se puede agregar nata montada para hacerlo más espumoso o flan para darle un toque de sabor diferente.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/budin-de-chocolate/
SHARE
Pinterest0
Pinterest