Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/caballa-al-horno-receta-de-pescado/
SHARE
Pinterest0
Pinterest

La receta de caballa al horno es sencillísima de preparar, eso sí, a la hora de comprar el pescado, ver que esté bien fresco, la caballa pasados unos días en el frigorífico o en cámara ya no queda bien asada, estará má seca y es más dificil que este plato quede bien.

Ingredientes:
2 caballas tamaño mediano/grande
5 cucharadas de aceite de oliva
6 cucharadas de sala de tomate casera
1 diente de ajo
sal al gusto

Como preparar caballa al horno en pocos minutos

Elaboración:
Para preparar la caballa al horno necesitas muy pocos ingredientes, tan sólo para dar un toque más de sabor al pescado y para tratar de que quede un poco más jugoso, evidentemente al ser asado este pescado se seca un poco más.

Agregamos el aceite en una fuente de horno, colocamos las caballas, picamos bien el ajo y lo dejamos en un mortero, agregamos un poco de salsa de tomate y damos unas vueltas para que se mezclen bien estos ingredientes.

Si preparas la salsa de tomate casera, recuerda agregarle un poco de perejil, oregano y cebolla pochada, queda mucho más rica para luego utilizar en recetas de carne y recetas de pescado, también queda perfecta para agregar en platos de pasta.

Verter el contenido del mortero sobre la caballa y añadir el resto de la salsa de tomate y la sal.

Introducir al horno la caballa a temperatura media y darle vuelta al pescado cuando ya esté bien dorado, cuando ya esté listo por ambas partes, retirar y dejar reposar en los platos un poco mientras se prepara el acompañamiento.

A la hora de servir la caballa al horno añadir por encima un poco de salsa del asado de pescado.

Un buen pescado necesita una guarnición apropiada

Nota:
Para guarnición y acompañamiento de la caballa al horno, podéis utilizar brecol cocido con zanahoria y patata, patatas panaderas o patatas con almendras (ver receta de patatas nuevas con almendra).

Es una receta de pescado que admite multitud ve variedades de alimentos para su acompañamiento, dependiendo de la época del año en la que la prepares puedes disfrutar de excelentes productos de temporada que irán perfectos para esta receta.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/caballa-al-horno-receta-de-pescado/
SHARE
Pinterest0
Pinterest