Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/calamares-encebollados/
SHARE
Pinterest0
Pinterest

Aquí tienes la receta de calamares encebollados con la que triunfarás, con esta receta los calamares quedan muy jugosos y con un sabor inigualable.

Son apropiados para toda la familia ya que aportan minerales y proteínas necesarias para el buen funcionamiento de  nuestro organismo, además son bajos en grasas, lo tienen todo para ser un plato saludable tanto para una comida como para una cena.

Ingredientes:
1 kilo de Calamares
3 Cebollas
2 Dientes de Ajo
3 patatas (para freír)
½ Vaso de Vino Blanco
Sal
Aceite de Oliva
Pimentón Picante (puede ser dulce si no te gusta el picante)

Elaboración:
Descongela, limpia y corta en rodajas los calamares. Si para la receta de calamares encebollados has comprado los calamares frescos, límpialos y déjalos un poco sumergidos en agua fria para posteriormente cortarlos para preparar este plato.

Pica las cebollas y el ajo en juliana, rehógalos en una olla con un chorro de aceite de oliva, agrega una pizca de sal y cocina hasta que esté bien pochada la cebolla.

Cuando la cebolla esté blandita y dorada, añade el vino blanco, remueve y deja que se evapore en alcohol del vino por un par de minutos.

Añade a la olla los clamares en rodajas y una cucharilla de pimentón, deja cocinar y remueve de vez en cuando, los calamares encebollados estarán listos cuando pinches el clamar y esté blandito.

Quítale la piel a las patatas, córtalas y fríelas en aceite bien caliente.

Cuando las patatas estén fritas, escurre bien el aceite y pon las patatas sobre una fuente, cúbrelas con los calamares encebollados y sírvelos bien calientes.

Nota:
Puedes hacer esta receta de calamares encebollados con un poco de arroz blanco cocido o unas patatas panaderas, patatas fritas o patatas cocidas, yo suelo tener calamares congelados en casa para tenerlos a mano cuando me apetecen y quedan deliciosos igual que si fuesen frescos.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/calamares-encebollados/
SHARE
Pinterest0
Pinterest