A la hora de preparar fiesta en casa se nos acumulan las tareas, por ello es importante preparar canapés y aperitivos fáciles ideales para que ese día no falten platos de comida en la mesa y se puedan degustar una gran variedad de platos perfectos para cualquier celebración casera.

En esta ocasión os queremos dejar al menos 3 variantes de canapés fantásticos para vuestras fiestas o reuniones con los amigos, más adelante también realizaremos canapés navideños en fechas próximas a la Navidad que seguro os encantarán.

3 Canapés y aperitivos sencillos

Canapé de Salmón Ahumado

Ingredientes:
Lonchas de Salmón ahumado (según los comensales)
Rodajas de Pan Tostado (en redondo quedan mucho mejor)
Queso Crema (aconsejo queso crema de oveja)
Aceituna rellena de Pimiento (opcional)
Una pizca de Pimienta Negra (opcional)

Elaboración:
Para este canapé frio, añade simplemente los ingredientes y en pocos minutos tendrás listos todos los canapés que necesites para tu fiesta.

Coloca el pan tostado sobre una superficie plana, corta la loncha de salmón ahumado, unta una buena capa de queso, añade sobre ella la loncha de salmón fina doblada en dos partes, espolvorea de pimienta negra y pon sobre el canapé la aceituna rellena y estará listo para servir.

Canapé de Huevo Cocido y Paté de Salami

Ingredientes:
Huevos Cocidos (cantidad según los comensales)
Rodajas de Pan Tostado o Pan de Molde
Pate de Salami

Elaboración:
Colocar las rodajas de pan en una superficie de trabajo, untar el pan con paté de salami (una buena capa, al gusto)

Cocer previamente los huevos y dejarlos enfriar, cortar en rodajas los huevos cocidos y colocar un trozo en cada canapé y estarán listos para servir.

Canapé de Jamón Serrano (Pan Tumaca)

Ingredientes:
Tomate maduro
Jamón Serrano
Sal
Pan de Bolla
Aceite de Oliva

Elaboración:
Cortar el pan de bolla en cuadrados, colocar en una sartén un poco de aceite de comer y colocar el pan para tostarlo un poco, dejar enfriar para preparar los canapés.

En una superficie plana colocar las rodajas de pan, restregar el tomate sobre el pan hasta cubrirlo bien de tomate, añadir una buena loncha de jamón serrano en cada canapé y servir.

Nota:
Las tapas y canapés son perfectos para cuando acuden muchos comensales y se tiene que preparar algo rápido para improvisar, también para utilizar en fiestas en las que hay que cubrir mesas para tapeo antes de pasar a degustar los suculentos platos de comida, aperitivos que abrirán el apetito a todos los invitados.