Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/carne-de-cerdo-estofada/
Pinterest0
Pinterest

El plato de hoy es de cerdo estofado, se puede preparar con cualquier parte de cerdo sin grasa que quede jugosa cuando se guisa, yo he utilizado carne de la aguja de cerdo.

La puedes acompañar de unas patatas cocidas, en casa nos gusta acompañarla de un arroz blanco.

Esta receta de cerdo estofado no te la debes perder si te gustan los sabores picantes en tu mesa, si no te gusta el picante, no te preocupes, también he indicado en la receta el modo de hacerla sin que pique y que tú también puedas disfrutar de este jugoso plato de cerdo estofado sin picante.

Ingredientes:
750 gr. kilo carne de aguja de cerdo
3 Dientes de Ajo
3 Zanahorias
1 Cebolla
¾  Vaso de Vino Blanco
1 Cucharada Sopera de Especias para pincho Moruno Amarillo
3  Cayenas
Pimienta Negra Molida
Aceite de Oliva
Sal

Elaboración:
Cortar la carne en daditos, espolvorearla con sal y pimienta.

Limpiar y cortar en juliana las zanahorias, la cebolla, el ajo y las cayenas.

En una olla añadir un chorrito de aceite de oliva, marcar la carne por todos lados con cuidado para no quemarla, cuando esté dorada añadir a la olla la zanahoria, la cebolla, el ajo, las cayenas y el moruno amarillo, remover bien, dejar que se cocine por unos 10 minutos removiendo de vez en cuando y añadir el vino blanco, remover y cubrir con agua, dejar que se cocine la carne al menos por una 35 ó 45 minutos a fuego suave hasta que quede jugosa.

Cuando esté la carne lista, pasar la salsa por la batidora, poner la carne en una bandeja, cubrir con la salsa y estará lista para servir la carne de cerdo asada.

Nota:
Esta receta de carne de cerdo estofada tiene mucho sabor con toque picante, de hecho es la gracia del plato, si no agrada el picante en casa o tienes niños,  puedes hacer la misma receta tal cual pero sin añadir las especias para pincho moruno ni las cayenas.

Si no encuentras las especias morunas amarillas puedes sustituirlas añadiendo las siguientes especias:

Una pizca de azafrán en polvo, una pizca de nuez moscada rallada, 1 clavo de olor molido, 1/2 cucharilla de orégano picado, 1 cucharilla de pimienta negra recién molida,  una pizca de cayena en polvo, 1/2 cucharilla de tomillo, 1/2 cucharilla de comino en polvo, 1 cucharilla de cilantro picado y 1 cucharilla de jengibre rallado.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/carne-de-cerdo-estofada/
Pinterest0
Pinterest