Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/chili-cheese-bites-caseras/
SHARE
Pinterest0
Pinterest

La receta de hoy es un aperitivo que conquista hasta a los paladares más exquisitos, desde la primera vez que pruebas las pruebas, las chili cheese bites, se vuelven un antojo que quieres saborear más una y otra vez. Por su extraordinario sabor permite multiples combinaciones con otros platos, como las ensaladas o el arroz blanco, entre otros.

Como aperitivo casero es perfecto para una tarde entre amigos o antes de una cena en familia, las chili cheese bites puedes acompañarlas de la salsa que más te guste (alioli, barbacoa, curry…)

Ingredientes:
1 litro de Leche Entera
100 gr. de Harina de Repostería
100 gr. de Mantequilla
1 chorrito de Aceite de Oliva
Sal
Pimienta Negra (molida)
100 gr. de Queso Cheddar (en lonchas)
100 gr. de Jalapeños (Chilis picados fino y sin pepitas)
Aceite para Freír
Para el rebozado
Harina
2 Huevos
Pan rallado

Elaboración:
Picar fino los Jalapeños, retirando las pepitas, picar fino las lonchas de queso cheddar y reservar. Calentar la leche, no es necesario que hierva, reservar.

Para preparar las las chili cheese bites, necesitas hacer una buena bechamel, colocar una cazo a fuego medio, añadir la mantequilla con un chorrito de aceite de oliva (para que no se queme la mantequilla), cuando la mantequilla esté derretida ir agregando la harina sin dejar de remover, cocinarla un poco, añadir la leche caliente y seguir removiendo hasta obtener una crema espesa pero cremosa, retirar del fuego.

Condimentar la bechamel con sal, pimienta negra molida, añadir los jalapeños y el queso, mezclar bien todos los ingredientes para que quede una mezcla uniforme, pasar la bechamel a un molde rectangular para que enfríe, una vez fría taparla con film e introducirla en la nevera hasta el día siguiente o al menos dos horas antes de hacer las chili cheese bites.

Hacer unas bolas con la bechamel, pasar cada bola por un bol de harina, batir los huevos y pasar cada bola por el huevo, después por el pan rallado.

Poner una sartén a fuego medio con aceite, cuando el aceite esté caliente freír las chili cheese bites por tandas, ir colocándolas en un plato con papel absorbente para que absorba el exceso de aceite y ya estarán listas para servir tus chili cheese bites como aperitivo irresistible.

Nota:
Si te han salido muchas chili cheese bites y no las quieres freír todas las puedes congelar en un taper hermético una vez las tengas rebozadas.

En esta receta la base de las bolitas es preparar una buena bechamel, puedes cambiarla por un puré de patatas si lo deseas y el resultado será exquisito igualmente.

Para preparar este aperitivo casero he utilizado queso cheddar pero puedes cambiarlo por el queso que más te guste siempre que sea un queso que se funda bien.

Si vas a freír las chili cheese bites en una sartén y no las cubre del todo el aceite, ve bañando con el aceite caliente la parte de las bolitas que esté sin cubrir para que no se rompa el rebozado y pierda el relleno.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/chili-cheese-bites-caseras/
SHARE
Pinterest0
Pinterest