Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/chips-ahoy-caseras/
Pinterest0
Pinterest

Si os encanta el aroma que desprenden las galletas recién horneadas en la cocina, no os perdáis esta estupenda receta, las Chips Ahoy caseras de MIRECETARIOFACIL.COM, una delicia para el paladar que encanta a los niños y a los mayores, galletas para tomar a cualquier hora.

Ingredientes:
250 gramos de Harina
100 gramos de azúcar blanco
75 gramos de azúcar moreno
75 gramos de Mantequilla
1 cucharada de levadura en polvo
150 gramos de bolitas de chocolate (lágrimas de chocolate o similar)
1 huevo
1 pellizco de sal
1 cucharada de café de esencia de vainilla
3 cucharadas de leche

La cantidad de los ingredientes indicada en la receta es la que nosotros usamos, evidentemente según el gusto puede variar una mayor o menor cantidad de harina, huevo u otros ingredientes para realizar estos deliciosos dulces.

En nuestras galletas Chips Ahoy caseras también añadimos 3 cucharadas de leche, aunque la receta original no lleva, para nosotras salen bastante más esponjosas.

A los que no os agrade el sabor a vainilla o tengáis más interés en potenciar el sabor a chocolate, sustituir la vainilla por dos cucharadas de postre de chocolate a la taza, quedan unas Chips Ahoy caseras riquísimas.

Elaboración:
Para elaborar bien estas galletas hay que tener muy en cuenta la correcta temperatura del horno, por lo que antes de comenzar y tras colocar todos los ingredientes sobre la mesa, ponemos el horno a 170 grados centígrados, con calor por arriba y abajo y sin ventilar.

En un bol se coloca el huevo, el azúcar y la mantequilla, removemos bien con una espátula de madera, batidor manual o cuchara, una vez que la mezcla ya se encuentre bien batida se añade, la harina, la levadura, la sal, la vainilla, la leche y las pepitas de chocolate.

Controlamos que la mezcla quede bien compacta, en el caso de estar demasiado suave se añade un poco más de harina para que espese, que no quede excesivamente pegajosa y pueda estar bien moldeable.

Una vez preparada y bien batida se pueden hacer bolas con las manos o bien pasar la mezcla de una cuchara sopera a otra y poner las bolitas sobre la fuente de horno sobre papel de hornear, aplastar ligeramente las bolitas hasta formar galletas un poco redondeadas y dejar unos centímetros de separación porque aumentan de tamaño.

Dejar hornear aproximadamente de 10 a 12 minutos y retirar, dejar enfriar un poco antes de guardarlas.

Nota:
Las galletas pueden variar en la temperatura de horneado dependiendo del horno utilizado y el grosor de las galletas, para saber que las Chisp Ahoy caseras están listas debéis fijaros en el contorno y la parte superior de la galleta, que tengan un tono más oscuro, típico de los bizcochos y galletas ya preparadas. Preparar estos deliciosos dulces en cualquier época del año.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/chips-ahoy-caseras/
Pinterest0
Pinterest