Chorizos a la sidra receta sencilla

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Pinterest0
Pinterest

Esta deliciosa receta de chorizos a la sidra, es muy fácil de preparar, necesita pocos ingredientes y se puede tomar como entrante, parte de un plato principal o como tapeo a la hora de una comida o cena entre amigos y familiares.

Si te gusta el sabor de un buen plato de chorizos y te apetece tomar un plato típico de España, no te pierdas esta receta, a la que como siempre he querido darle mi toque particular para que puedas ver como cocinamos en casa. Espero que este rico plato de chorizos a la sidra con toque especial, sea de vuestro agrado.

Cómo hacer chorizos a la Sidra en Casa

Para preparar esta sencilla receta necesitas pasar por la tienda y la carnicería y comprar los siguientes productos que cito a continuación.

Ingredientes:

Chorizo fresco casero o de origen asturiano o gallego (para mí son de lo mejorcito para esta receta), 1 Kilo.

  • Sidra de manzana (natural) 250 mililitros.
  • Patatas para cocer o freír (a vuestro gusto) 6 patatas grandes.
  • 1 hoja de laurel.
  • ½ cebolla blanca.
  • 1 poco de tomillo.

Elaboración:

En esta receta he preparado el plato para 8 personas, por lo que los ingredientes que os cito pueden variar según el número de comensales a vuestra mesa.

Comenzamos limpiando bien los chorizos y colocándolos en una tartera con buen fondo para poder poner el resto de los ingredientes, es conveniente pinchar un poco los chorizos para que se suelte un poco su salsa, dejar un poco los chorizos a fuego medio tapados y en unos cuatro minutos aproximadamente añadir la sidra de manzana natural, el tomillo, el laurel y la cebolla troceada en cuatro partes y subir el fuego un poco.

Cuando los chorizos con la sidra comiencen a hervir, se dejan unos 10 minutos más bajando el fuego y destapando la tartera para que el alcohol se evapore correctamente.

Mientras se va evaporando un poco la salsa, comenzar a preparar las patatas, cortarlas para freir o para cocer en agua abundante con un poco de sal y cuando estén listas retirar para añadir al plato.

Preparamos la mesa para servir

Colocar en una fuente los chorizos con un poco de salsa, cortarlos en unos 3 trozos cada uno, este paso es al gusto.

Retirar en un vaso de batidora, la cebolla y un poco de salsa, una cucharada de postre de harina y pasar con la batidora, colocar esa salsa en una taza y colocar en el centro de la mesa para que tus invitados puedan agregar la salsa sobre los chorizos en su plato.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Pinterest0
Pinterest