Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/cocina-tu-propia-paella-valenciana/
Pinterest0
Pinterest

La paella tiene su origen en España, concretamente en la Comunidad Valenciana, de hecho está registrada la Paella Valenciana con Denominación de Origen; El primer registro de la receta  que se conoce lleva judías verdes, anguilas y caracoles.

En la actualidad como ingredientes básicos de la Paella Valenciana se utilizan el pollo, el conejo, la alubia plana blanca grande (garrafón), la judía verde (bajoqueta), el agua, aceite de oliva, azafrán, sal y arroz, que es la que vamos a hacer hoy, dando opción a echarle caracoles para quien lo deseé.

Ingredientes:
½ Kilo de Conejo
½ Kilo de Pollo
200gr. de Caracoles (opcional)
400gr. de Arroz (bomba)
220 gr. de Judía Verde plana (ferradura)
160 gr. de Habas blancas grandes planas (garrafón)
2 Tomates Maduros
1 Cucharilla de Pimentón Dulce
Azafrán
Aceite de oliva
1 Ramita de Romero
Agua

Elaboración:
Trocear el pollo, el conejo, quitarles la piel.
En una paellera (sartén circular grande de unos 40cm de diámetro  y una profundidad mínima de 5 cm), añadir un chorro de aceite de oliva y calentar a fuego medio suave,  el aceite debe quedar en el centro de la paellera, dorar y cocinar el pollo, debe quedar bien dorado por todas partes, cuando esté bien dorado alejarlo del centro de la paellera dejándolo cocinado dentro de la paellera pero en los borde.

Cuando el pollo esté bien dorado añadir al centro de la paellera el conejo y hacer lo mismo que con el pollo, dorarlo bien y alejarlo del centro.

Añadir las judías verdes planas al centro de la paellera, sofreírlas, añadir las habas blancas grandes planas, sofreír y apartar hacia los lados para añadir en el centro los 2 tomates rallados, añadir una pizca de sal y sofreír.

Una vez que esté el tomate sofrito mezclar todos los ingredientes, añadir el pimentón, remover para que no se queme y añadir rápidamente el  agua (que debe cubrir casi hasta el borde la paellera), echarle el azafrán cuando comience a hervir, sal al gusto, una ramita de romero (que se debe quitar pasados 5 minutos) y dejar cocinar durante media hora.

Pasada la media hora, debe quedar agua en proporción de  4 o 5 partes de agua por cada una de arroz, si no es así hay que añadir más agua (si se añade agua, hay que esperar a que vuela a hervir y rectificar de sal), añadir los caracoles si se ha hecho es elección (deben estar ya cocidos, los venden en botes ya cocinados), añadir el arroz, remover bien para que se mezclen por igual todos los ingredientes, ya no se volverá a remover más en todo el proceso, ni se tapa la paellera.

Dejar cocinar a fuego fuerte durante 5 minutos, bajar a fuego medio 11 minutos más, por último a fuego muy suave 4 minutos, retirar del fuego y dejar reposar otros 5 minutos más.

Recuerda el arroz debe quedar como “arroz al dente” sin pasarse (sin haber roto).

Nota:
Al servir la Paella Valenciana, se puede decorar con tiras de pimientos (comúnmente rojos) cocidos.
Las habas pueden ser frescas o congeladas.
Añadir agua antes de echar el arroz, después no porque no se debe de interrumpir el hervor.
El tiempo de cocción del arroz es aproximado, lo ideal es fiarse de lo que pone en el paquete ya que cambia según que arroz se utilice, el punto de cocción del arroz es muy importante en la paella Valenciana.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/cocina-tu-propia-paella-valenciana/
Pinterest0
Pinterest