Cómo cocinar pollo strogonoff

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Pinterest0
Pinterest

Si has probado en tu restaurante favorito la receta de pollo strogonoff y estás deseando prepararla en casa, aquí te dejo una forma sencillade elaborar este riquísimo plato.

Para elaborar la receta de pollo strogonoff necesitas muypocos ingredientes y un poco de tiempo para dedicarle a la cocina casera.Conseguirás un plato riquísimo de pollo con un delicioso sabor que encantará a los comensales.

Ingredientes:

2 pechugas de pollo

6 champiñones

1 taza de caldo de pollo

1 taza de crema agria o de nata

100 gramos de mantequilla

1 cucharada pequeña de mostaza antigua

3 cucharadas soperas de tomate

Y un par de cucharadas de postre de vodka

1 cebolla

Aceite de oliva

Elaboración:

Para preparar el pollo Strogonoff se necesita una olla, poner a fuego medio y añadir un poco de aceite de oliva para sofreír las pechugas cortadas en filetes previamente, dejar que se doren un poco por ambas partes y añadir el vodka, cuando se vea evaporado el alcohol seguir con la receta, dejar las pechugas fuera del fuego mientras preparamos los demás ingredientes.

Picar la cebolla en juliana y colocarla en una sartén con mantequilla derretida, dejar pochar a fuego medio bajo, agregar los champiñones bien laminados y dejar un poco de tiempo mientras se mezclan los sabores, agregar la crema agria o nata poco a poco y esperar a que se mezcle todo durante unos 4 minutos a fuego bajo.

Agregar en la sartén el resto de los ingredientes, el tomate, la mostaza y mezclar bien un par de minutos.

Volver a colocar la tartera del pollo al fuego y agregar el contenido de la sartén poco a poco dejando que se cocine a fuego medio unos minutos, cuando ya el pollo tiene buen color, retirar del fuego y agregar en una fuente para servir o en cada uno de los platos de los comensales, unir en la mesa junto con la guarnición que hubieses decidido para esta ocasión.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Pinterest0
Pinterest