Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/como-preparar-pasta-al-dente/
Pinterest0
Pinterest

Para saber como preparar bien la pasta, “pasta al dente”, sigue los pasos del fabricante de la marca, controla la hora mediante un reloj de cocina, prepárala en una olla exprés o bien sigue nuestros pequeños consejos para que te quede perfecta.

Te cito la pasta Rigatoni para elaborar esta rica receta, aunque yo particularmente la hago normalmente con la pasta de plumas (que véis en la fotografía) y que quede una pasta al dente que también se puede guardar perfectamente en el frigorífico para degustar unas horas más tarde, inclusive hasta un día después.

La pasta Rigatoni es muy fácil de preparar, muchos restaurantes de todo el mundo seleccionan esta pasta para sus platos de carne, pollo, pescado, pasta con vegetales e incluso con una simple salsa, su excelente sabor y su presentación en forma de tubo quedan perfectas en cualquier plato.

Para elaborar la receta que tengo para ti en nuestra web, sigue este enlace “pasta rigatoni o plumas con salsa boloñesa

Cocinar pasta al dente

SI has escogido en el supermercado una buena marca, seguro te has fijado que ya en el exterior del paquete de la pasta rigatoni se indica el tiempo de cocción y la cantidad de agua que debe agregarse, así como los pasos a seguir para cocinarlos perfectamente.

Si no es así o no te agrada como se explica en el paquete, lleva a cabo los siguientes pasos y tu pasta quedará genial en pocos minutos.

Para su cocción necesitas que por cada 100 a 150 gramos de pasta rigatoni se prepare una olla alta con un litro de agua y un poco de sal, una vez que el agua esté a punto de ebullición se puede agregar la pasta y tapar para que se prepare adecuadamente a fuego medio durante unos 13 o 16 minutos.

Yo no aconsejo escurrir la pasta posteriormente para pasarla por agua fría, evito ese paso y simplemente le retiro toda el agua, cambio de recipiente y la dejo enfriar o le añado posteriormente los ingredientes que faltan a la receta, según el plato que se vaya a preparar. Queda una pasta mucho más jugosa y no pierde para nada su sabor natural.

Nota:
Si lo deseáis, podéis dejar los comentarios a través de las redes sociales, compartir las recetas de mirecetariofacil.com y enviar consejos de otras recetas nacionales o internacionales para realizar con esta pasta, para ello comentar vuestras ideas en la publicación de la receta en las redes.

Si queréis pedir alguna receta original podéis usar el formulario de la web o realizar vuestra petición comentándonoslo en Facebook o Google.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/como-preparar-pasta-al-dente/
Pinterest0
Pinterest