Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/como-preparar-pure-de-manzana/
Pinterest0
Pinterest

EL puré de manzana se puede utilizar para infinidad de platos de cocina, desayunos y postres, aprende a prepararlo y conservarlo en tu nevera de un modo muy sencillo, además con este tipo de receta de puré de manzanas también puedes conseguir la base para una riquísima mermelada casera.

En casa siempre preparo este puré de manzana con dos variedades, manzana reineta o la típica manzana roja propia del verano. Sigue los pasos y conserva en tu nevera un rico puré de manzana para tus platos favoritos, tus postres o para tomar con el desayuno.

Ingredientes:
3/4 kilo de manzanas peladas y picadas
1 taza de agua
1 poco de canela (fácil de encontrar en supermercados)
3 cucharadas de azúcar moreno (si queréis también se puede con azúcar blanco o miel)
¼ de zumo de limón exprimido

Elaboración:
Pelar las manzanas y cortarlas bien picadas por igual, poner en una olla el agua a calentar y añadir las manzanas, la canela y el azúcar o la miel, dejar unos minutos a fuego mínimo y tapado.

Cuando esté a punto de ebullición subir un poco más el fuego y darle unas vueltas durante apenas dos minutos hasta que espese, retirar del fuego, añadir el zumo de limón machar bien la mezcla y dejar reposar unos 10 minutos con la tapa puesta.

Nota:
Se puede guardar en un taper (bote con tapa) en el frigorífico durante al menos 5 días, también se puede poner en botes pequeños y dejarlo en el congelador, así se conservará durante muchísimo más tiempo.

Yo siempre preparo este puré de manzana con la canela en polvo ya que me gusta mucho más y con ese toque de limón (dos productos opcionales).

En otras recetas de cocina en las que muestran cómo preparar puré de manzana, he visto que añaden la varita de canela para retirarla al final de la cocción y añaden también clavo y nuez moscada, son toques de sabor diferentes que particularmente en casa no agradan demasiado.

Os dejo la receta tal y como la preparo, ahora vosotros podéis decidir la opción que más os guste.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/como-preparar-pure-de-manzana/
Pinterest0
Pinterest