Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/costillar-con-pimientos-de-padron/
Pinterest0
Pinterest

Si te gusta cocinar en casa, el costillar de ternera o de cerdo es muy sencillo de preparar, aquí te dejo la receta de costillar con pimientos de padrón para degustar en familia.

Siempre recordamos con cariño la cocina de nuestra tierra, quien no ha oído por ahí esas frases tan comunes “mi mama cocina mejor que la tuya” o “el producto de nuestra tierra es el mejor”, sin duda preparar una buena comida con cariño ayuda mucho a conseguir un plato con un sabor único e inolvidable que sin duda trae a la mesa el recuerdo de nuestras madres y abuelas.

Para continuar con la receta empezamos con la preparación del costillar y acto seguido os indicaré como cocinar los pimientos de Padrón

Ingredientes:
4 patatas grandes
1 costillar de un kilo (ternera, cerdo o de ambos)
1 cebolla chata grande
1 cucharada de miel
3 hojas de laurel
5 cucharadas soperas de salsa de tomate
Una pizca de orégano
Una pizca de pimiento dulce
Una piza de pimienta
1/2 bolsa de pimientos de padrón
1 poco de aceite de comer
1/2 vaso de agua o mejor si tenéis vino blanco

Preparación del Costillar al horno

Limpiar bien el costillar y colocarlo sobre una fuente un poco honda, sin cortarlo, dejarlo durante unas horas en adobo con un baño de estos ingredientes (aceite de comer, miel, orégano, vino blanco y pimiento dulce)

Para hornearlo, colocar el costillar adobado en la fuente del horno, colocar un poco de vino blanco en la fuente del horno y sobre el costillar dejar caer la salsa de tomate y la salsa del adobo, colocar las hojas de laurel, meter unos minutos al horno a 200 o 220 grados y hornear colocando la fuente en la mitad del horno.

Tras unos minutos de asado, cortar la cebolla en juliana y añadirla a la fuente del horno y dejar que se acabe de hacer con la carne, cuando ya esté lista la comida, retirar del horno y dejar reposar un poco mientras preparamos las patatas.

Cómo preparar las patatas panaderas para el costillar

Para preparar el costillar con las patatas, pela y corta las patatas en rodajas del grosor de un dedo en redondo y colócalas en una fuente de horno con un chorrito de aceite, un poco de orégano y sal, hornea las patatas panaderas a 180 grados hasta que e doren y al pinchar con un palillo o tenedor se note que están listas (el tiempo no os lo cito porque siempre puede depender siempre del horno)

Una vez listas las patatas, se agregan a la fuente del horno junto al costillar y se pone nuevamente todo al horno unos 5 minutos a 180 grados para que se unan bien los sabores.

Cómo cocinar los pimientos de Padrón

Lo ideal es freír los pimientos de padrón, para ello sólo tienes que seguir unos sencillos pasos y te quedarán estupendos para acompañar con el costillar de ternera o el costillar de cerdo que preparamos en esta receta.

Limpiar y dejar secar bien los pimientos. Colocar una sartén al fuego con aceite de oliva y dejar calentar (se puede usar también aceite de freír, pero no queda igual de bien), cuando el aceite esté a la temperatura ideal, añadir poco a poco los pimientos y dejar freír, dando vueltas para que se cocinen por ambos lados.

El pimiento de padrón se cocina enseguida y salvo el gusto de los comensales, ya tendrás cocinados unos buenos pimientos de padrón cuando estén tiernos y con el color adecuado. Ya sólo quedará retirarlos de la sartén a un plato con papel de horno o un escurridor de patatas y verduras y dejar que se les quite el aceite sobrante, para rociar con un poco de sal directamente sobre los pimientos cuando todavía están calientes.

Para completar esta receta, colocar en una fuente alargada en el centro de la mesa, la costilla bien cortada, con las patatas y las cebollas, la salsa de la carne en una salsera y en un cuenco de barro o similar, agrega los pimientos para que se sirvan todos los comensales.

Quedará una comida estupenda si añades a la mesa un buen vino y una buena barra o bolla de pan casero, aquí te dejo la receta de pan de chapata.

 

 

 

 

 

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/costillar-con-pimientos-de-padron/
Pinterest0
Pinterest